Region

Armada presta apoyo a Crucero francés

  • A las 09:44 hora local del día 14 de noviembre, a través de una comunicación radial, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales recibe la información que el crucero “LE SOLEAL” de bandera francesa con 145 tripulantes, 222 pasajeros y 02 prácticos a bordo, toca fondo en cercanías de Isla Merino, canal Kirke a 60 km de Puerto Natales.

La Tercera Zona Naval a través de la Gobernación Marítima de Punta Arenas dispuso de inmediato el zarpe de una patrullera al área, desde Puerto Natales objeto realizar una inspección preliminar de daños, verificando hasta el momento que no hay riesgos para la vida de los pasajeros ni tripulantes y eventualmente la inexistencia de vías de agua y trazas de combustible en el sector.

Adicionalmente, se dispuso el despliegue de inspectores, buzos, y material de contención de la contaminación y en estos momentos se despliega el helicóptero naval, objeto de realizar exploración aeromarítima y traslado de inspectores, asimismo, se desplegó un avión naval para apoyar la emergencia.

Además, se informa que se están realizando las coordinaciones necesarias con la Agencia Austral Broom, para lograr un desembarco seguro de los pasajeros en el sector en Puerto Natales en una hora por confirmar por la agencia.

Se informa que la nave se mantiene navegando hacia un punto de fondeo, sin novedades y en espera de las inspecciones técnicas de la Autoridad Marítima. Asimismo se inicia la investigación para determinar las causas del incidente.

La Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval y la autoridad Marítima mantienen sus esfuerzos operativos para controlar y salvaguardar la vida humana en el mar, y la seguridad de las operaciones de las naves que navegan en su jurisdicción como también velar por la protección del medio ambiente marino nacional.

  • Actualización

En relación al incidente del crucero francés “Le Soleal”, la Tercera Zona Naval informa que una vez realizado el peritaje preliminar, se detectó daños en linea de propulsión de babor, comprometiendo hélice, timón y sello del eje propulsor, lugar por el cual se observó pérdida de aceite de lubricación, equivalente a la cantidad de 41 litros.

No se han observado filtraciones de combustible ni roturas de casco. Por medidas preventivas se mantendrán desplegadas las barreras de contención para la contaminación, objeto evitar cualquier eventualidad.

La nave se mantiene fondeada, en el sector de Punta Desengaño, en la entrada del Canal Señoret, en forma segura a una distancia de 12 km al sur de Puerto Natales a la espera de un remolcador.

En tanto, se coordinará con la agencia el destino final de los pasajeros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Armada de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top