Region

Programa Pequeñas Localidades “Lugares que Crecen”

  • A través del programa Lugares que Crecen, intendenta María Teresa Castañón junto a Seremi de Vivienda entregaron 1.500 millones de pesos a la comuna de San Gregorio.
  • Con este programa se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar el desarrollo de localidades que presentan déficit urbano y habitacional en Magallanes.

El Programa Pequeñas Localidades “Lugares que crecen” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene como objetivo fortalecer a las comunas que poseen menos de 20 mil habitantes y así cumplir con el objetivo del presente gobierno de fortalecer a las comunidades más apartadas de las regiones.

Esta mañana la intendenta regional, María teresa Castañón acompañada del Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, hizo entrega al Alcalde de la comuna de San Gregorio, Edgar Cárcamo y a su concejo municipal la cantidad de mil 500 millones de pesos, recursos que tienen como finalidad que se ejecute una obra detonante, obras de la cartera de proyecto del componente urbano y el financiamiento para la contratación de dos profesionales por el tiempo que dure el desarrollo del programa.

En la ocasión la intendenta Maria Teresa Castañon señaló “lo que buscamos con esto es que las localidades más pequeñas, que tienen menos de 20 mil habitantes se puedan desarrollar de manera igualitaria con las demás localidades de la región de Magallanes, es lo que hemos planteado desde un comienzo con la estrategia regional, que todas las comunas tienen que crecer a la par y no se nos puede quedar ninguna atrás, entonces con éstos dineros ellos van a ver que pueden hacer para poder potenciar su comuna y así poder potenciar su identidad, San Gregorio ya está comenzando a crecer”.

Por su parte el alcalde de la comuna de San Gregorio, Edgar Cárcamo menciono “agradecer que el gobierno regional y particularmente la comisión que trabajo sobre este tema haya puesto la mirada en San Gregorio, más allá que efectivamente nosotros tenemos necesidades inmediatas y tenemos que darle respuesta a nuestra comunidad, por lo que este recurso nos viene muy bien. Con éstos esperamos dar solución a muchos requerimientos que la comunidad de San Gregorio tiene”.

Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos destacó “tal como lo ha señalado nuestra intendenta, el Ministerio de Vivienda abrió un concurso hace dos meses atrás, donde participaron todas las comunas cuyas capitales tuvieses menos de 20 mil habitantes, esta comisión presidida por la Intendenta y donde participaron además del seremi de Vivienda, el seremi de Obras Públicas, Economía y Desarrollo Social, se eligió a la comuna de San Gregorio. Con esto se busca ser equitativo en los recursos en la región de Magallanes, y éste programa está inserto en el programa del Presidente Sebastián Piñera y en nuestro mandato como ministerio.

Cabe destacar que la elección de San Gregorio como la comuna favorecida para el presente año, se escogió por medio de una mesa liderada por la primera autoridad regional que se realizó en el mes de septiembre del presente año y donde las comunas postulantes tuvieron que superar la etapa de admisibilidad de los proyectos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Intendencia Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top