Cultura

Con certificación de talleres finalizó la Semana de la Inclusión

  • Con gran alegría y la satisfacción de los participantes de finalizar con éxito un nuevo año, el Municipio de Punta Arenas dio por terminada las actividades de la Semana de la Inclusión, que fue coronada con el cierre de los talleres realizados durante el año, entre los que se encontraban el de equinoterapia, fotografía, lengua de señas y manualidades.

En dos ceremonias se realizó la certificación de los integrantes, quienes valoraron el aporte que significaron estos nuevos aprendizajes.

“Estuvo muy lindo el trabajo. Fue una experiencia nueva también para nosotros. Fue todo muy bonito, muy agradable y aprendimos algo muy lindo también”, afirmó Mirna Cárdenas, mujer ciega, quien participó del taller de cerámica en frío, realizado en la sede de la Agrupación de Amigos de los Ciegos, Agaci.

Por su parte, Macarena Ceballos, apoderada del taller de equinoterapia, indicó que: “las terapias son muy formativas, desde lo pedagógico, desde lo psíquico, pero también desde lo social, porque cuando lo público se mezcla con lo privado tiene sus beneficios y en este sentido, ha beneficiado a los niños”.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, explicó que los talleres son muy importantes para las familias beneficiadas, sobre todo los de equinoterapia, donde participaron más de cien personas. “Aquí estamos hablando de niños que van a colegios municipales, pero también van a otros colegios, y que requieren este tipo de estimulación para tener una mejor calidad de vida. Por eso doy gracias nuevamente al ejército, que todos los años tenemos este convenio que es fundamental para estas familias”, expresó.

La semana de la Inclusión comenzó con la Fiesta de la Inclusión, realizada en el Centro de Eventos Juan Pablo II, y consideró, además, una serie de actividades, como un seminario, una intervención urbana, y un viaje inclusivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top