Deportes

Conozca a las rivales de Chile en el Mundial

  • Las Rojas se medirán frente a Estados Unidos, Suecia y Tailandia. Las norteamericanas son las únicas que registran enfrentamientos previos frente a las nacionales. Acá un perfil de las selecciones.

Las rivales de Las Rojas ya quedaron definidas.  La selección quedó posicionada en el grupo F, el cual está compuesto por: Estados Unidos, Tailandia y Suecia. Un grupo bastante complejo, compuesto por las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos.

Estados Unidos es  la mejor selección del mundo, tanto por ranking FIFA (1°), como por historia. Las norteamericanas registran cuatro finales en mundiales, de las cuales han ganado tres, incluída la última en 2015. A sus palmares se suma la obtención de cuatro olimpiadas. La clasificación para el Mundial de Francia 2019 fue bastante holgada, donde derrotaron por goleada a todas sus rivales y en la final vencieron a Canadá por 2-0, conquistando así su octavo título continental. ¿La figura? Julie Ertz, la polifuncional volante llega en el mejor momento de su carrera. Una de las claves ha sido la continuidad de su entrenadora, Jill Ellis, la cual dirigió en la última obtención mundial. Las Rojas ya conocen a este rival y las enfrentaron dos ocasiones durante septiembre del presente año. Fueron dos derrotas abultadas, la primera por 3-0 y la segunda por 4-0.

El real europeo será Suecia, actual número 9° en el ranking FIFA. Las escandinavas han participado de todas las citas mundialeras en la historia y de hecho, en 2003 perdió en la final frente a Alemania. En las eliminatorias se clasificaron primeras de su grupo donde derrotaron en dos ocasiones a Dinamarca, pero sufrieron una sorpresiva derrota frente a Ucrania. Las europeas serán las primeras rivales en enfrentar a Las Rojitas y no existen enfrentamientos previos.

Tailandia representa al rival más accesible para las nacionales. Están actualmente en el puesto 29° del ranking FIFA y solo registran una participación en mundiales, la cual fue el 2015. Las asiáticas se clasificaron luego de llegar a semifinales en la competencia de ese continente, donde cayeron derrotadas en penales frente a Australia. Fue la mejor participación tailandesa en la historia de esa competición.

Las rivales ya están definidas y ahora queda esperar el debut frente a Suecia el 11 junio.

La Tercera | Autor: José Pedro Amenábar

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top