Region

Visita educativa a Reserva Cerro Paine

  • Adultos mayores de Puerto Natales visitaron Reserva Cerro Paine y conocieron la labor de ONG AMA Torres del Paine.

Una visita educativa a Reserva Cerro Paine realizó un grupo de adultos mayores de Puerto Natales del Club de Adulto Mayor “Las Margaritas” y Hogar de Ancianos, además de representantes del Departamento de Acciones Comunitarias de Carabineros de Chile. Actividad que se realizó el pasado sábado 22 de diciembre y que estuvo a cargo de la ONG de desarrollo medioambiental AMA Torres del Paine, como una forma de generar, fortalecer y enriquecer la conciencia ambiental en la población.

0c067398-b4eb-4eea-b897-5993db836778

Consistió principalmente en mostrarles e invitarlos a ser partícipes del traspaso de lengas a nuevos contenedores en el vivero forestal de AMA Torres del Paine. Cabe señalar que dicho proceso favorece el crecimiento de estas plantas, acción que forma parte de las primeras etapas del trabajo de recuperación del bosque nativo que se perdió en los últimos mega incendios acontecidos en Torres del Paine, principal objetivo del vivero forestal de esta organización

Por su parte, muy agradecido se mostró el suboficial mayor de Carabineros, Hans Wiemberg, a cargo de este grupo de adultos mayores, quién comentó: “La verdad es que nosotros no conocíamos la labor de ONG AMA Torres del Paine, pero nos hemos dado cuenta acá que es bastante importante, interesante e interactiva para todos, en especial para nuestros adultos mayores que aprendieron en estos espacios. La verdad es que tremendamente importante para la biósfera, para la conservación del medioambiente, por esta razón yo creo que es bueno que se masifique y participen más personas, es una linda labor la que hacen acá y es una bonita experiencia”.

a6e888c2-4934-4aeb-a288-838d6555fc0f

Cabe destacar que la Reserva Natural y Cultural Cerro Paine, es un área protegida que busca la integración y participación de la comunidad en la conservación, contexto en el que se desarrollan visitas educativas de diversos grupos de la población que desean conocer el trabajo que se realiza en su interior y disfrutar del inigualable entorno natural.

be3abad4-4ded-48ce-8939-608c5efa6371

Comunicaciones Reserva Cerro Paine

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top