Region

Fiscalizan Locales por fiestas de Fin de Año

  • SEREMI de Salud intensifica fiscalizaciones a locales donde se realizarán fiestas de fin de año para verificar cumplimiento de normativa establecida.
  • Como parte de las fiscalizaciones con motivo de la celebración de Año Nuevo, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes intensifica las inspecciones a los locales o recintos donde se desarrollarán este tipo de eventos, para verificar el cumplimiento de la normativa en materia sanitaria y de seguridad.

Fue así como en una fiscalización coordinada por la Gobernación Provincial de Magallanes, en la que participaron la SEREMI de Salud, Carabineros de Chile, Municipalidad de Punta Arenas, Servicio de Impuestos Internos (SII) y Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), se visitaron diversos locales de diversión nocturna que desarrollarán fiestas de fin de año, para verificar que se cumpla con la normativa establecida. Los locales inspeccionados por el equipo de la SEREMI de Salud fueron: Cubana, Discoteque Club K y El Arriero, no detectando mayores deficiencias. Estas fiscalizaciones continuarán durante los próximos días.

Al respecto, el Jefe (S) del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud, Sergio Pérez, explicó que “nosotros fiscalizamos durante el trascurso de todo el año discoteques, gimnasios y diversos recintos donde se pueden desarrollar fiestas. Adicionalmente inspeccionamos los recintos eventuales donde se organizan fiestas de fin de año. Para este 31 hasta al momento no hemos tenido información de fiestas de ese tipo, salvo la instalación de una carpa en Club Hípico, la que estaremos fiscalizando el lunes. El resto de las fiestas se realizarán en lugares que ya cuentan con autorización, y que son fiscalizados de acuerdo a un cronograma durante el año”.

ROD_1367 (Copiar)

Entre los aspectos que fiscaliza la SEREMI de Salud se encuentran: que las vías de escape estén señalizadas y no obstruidas, presencia de extintores de incendio (con carga vigente, en cantidad suficiente, señalizados y bien ubicados), luces de emergencia y saneamiento básico, primordialmente en baños para el público, entre otras. Además, en los locales en que se elaboren alimentos, se verifica que estos cuenten con autorización sanitaria para tales efectos y que cumplan con lo estipulado en las buenas prácticas de manufactura (BPM).

La Autoridad Sanitaria Regional durante este periodo refuerza las inspecciones a los establecimientos que realizan eventos de celebración de año nuevo que ya cuentan con autorización, tales como discotecas, pubs, salones de eventos, casinos, restaurants, hoteles, entre otros, los que también son inspeccionados de acuerdo a un cronograma durante el año.

Estas fiscalizaciones se suman a las desarrolladas por la institución durante las últimas semanas en materia de etiquetado de juguetes y carnicerías, con el fin evitar intoxicaciones y otros problemas de salud durante estas celebraciones.

ROD_1406 (Copiar)

Comunicaciones SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top