Region

Desempleo baja nuevamente en Magallanes y queda en un 2,7%

  • Según último informe de Empleo Ine.
  • Para la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, “esta es una buena noticia, por cuanto la cantidad de ocupados superó las 88 mil personas, no obstante, debemos reforzar el trabajo en contra de la informalidad laboral”.

En casi 5 mil personas aumentó la cantidad de trabajadores en la región de Magallanes durante estos últimos doce meses. Una alta cifra que llevó a totalizar más de 88 mil ocupados, logrando una tasa de desempleo que se redujo a un 2,7% durante el período de septiembre a noviembre de 2018, según el último informe de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (Ine).

Así lo explicó este lunes la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, para quien “tenemos un muy buen indicador durante estas fiestas de fin de año, con un desempleo bajo, que se redujo en más de 2 puntos porcentuales en relación con el año mismo período del 2017, lo que nos deja muy contentos”.

De acuerdo a lo expuesto por el boletín, la fuerza laboral de la zona superó las 90 mil 700 personas, con un alza de un 3,5% en un año y de un 5,8% en la cantidad de puestos de trabajo. “Esto sin duda, es una buena noticia, por cuanto la cantidad de ocupados superó las 88 mil personas, no obstante, debemos reforzar el trabajo en contra de la informalidad laboral en la zona y monitorear los indicadores respecto a este ítem”, agregó la seremi.

Sectorialmente, las ramas económicas que mayor incidencia tuvieron en esta cifra fueron Enseñanza, Administración Pública y Comercio, con alzas de 27%, 15% y 11%. En tanto, los trabajadores asalariados también fueron en aumento.

“Quedamos nuevamente con el primer lugar, junto a la región de Aysén, entre las zonas con la menor tasa de cesantía a nivel nacional, lo cual ha demostrado el buen desempeño económico de la zona en los últimos meses. La participación femenina, también se ha mantenido por sobre el 56%, lo que denota una sostenida incorporación de la mujer al mundo del trabajo. Aún así, las brechas de género y la informalidad, que lamentablemente subió en este informe, son nuestros puntos centrales que esperamos abordar con las políticas que vayamos incorporando como ministerio, para ello es esencial que los proyectos del gobierno del Presidente Piñera, como el teletrabajo, sala cuna universal y contrato para jóvenes vean la luz en el Congreso”, sostuvo Cortés.

Trabajo cifras (2)

Ministerio del Trabajo y Previsión Social | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top