Region

Carabineros se despliega en primer operativo masivo del año 2019

  • Se destacaron los buenos resultados obtenidos en las jornadas del año pasado.

En la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero se dio inicio la tarde del viernes, al primer operativo policial del año, instancia en que participó la intendenta María Teresa Castañón, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, y el prefecto de Carabineros, coronel Ricardo Rubat, quien entregó las directrices del trabajo que realizarán los uniformados durante toda la jornada extraordinaria.

Estas rondas masivas tienen por objetivo brindar más seguridad y tranquilidad a los habitantes de la región, y están enfocadas en la detención de personas con órdenes de aprehensión pendientes, delitos en flagrancia, narcotráfico, entre otros. A nivel nacional, gracias a estas acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se han logrado 43.216 detenciones.

La intendenta María Teresa Castañón resaltó los resultados obtenidos el año pasado con estas jornadas, “porque lo que nosotros queremos como gobierno es que los chilenos vuelvan a recuperar la paz; porque quienes tienen que estar tras las rejas son los delincuentes, y estos operativos han sido extremadamente efectivos, por lo tanto el día de hoy salen a nivel nacional alrededor de nueve mil carabineros a las calles, justamente para dar seguridad a los ciudadanos de nuestro país”, enfatizó la primera autoridad regional.

Por su parte, el coronel Rubat explicó que estas rondas permiten aumentar la sensación de seguridad en los habitantes,  porque “mediante el trabajo sistemático de los carabineros se logra la detención de personas con órdenes de aprehensión pendientes, y también se adoptan algunos procedimientos ante delitos en flagrancia”, detalló el prefecto, agregando que todo este trabajo es coordinado en pos de la comunidad.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, indicó que “el Presidente Sebastián Piñera fue claro en señalar que debemos devolver a los chilenos y, en nuestro caso, a los magallánicos, el derecho a vivir en paz, y en ese sentido Carabineros  juega la principal labor que es estar en las calles, hacer sentir seguras a las personas”, subrayó la autoridad, reafirmando los buenos resultados que ha arrojado esta iniciativa desde que se implementó.

En la formación efectuada participaron 30 funcionarios pertenecientes a la primera comisaría de Punta Arenas y de Fuerzas Especiales, a los que se suman servicios especializados, como OS7, que no estuvo presente porque se encontraba desarrollando un procedimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ministerio del Interior y Seguridad Publica | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top