Region

Feria saludable convocó a un millar de personas

Otra jornada con gran presencia de público vivió la nueva versión Feria de Frutas, Verduras y Plantas locales, actividad que por segundo año consecutivo organiza por el municipio de Punta Arenas.

Cerca de 20 productores se instalaron en el gimnasio de escuela República de Argentina donde expusieron lo mejor de su producción destacando las apetecidas frutillas, lechugas regionales y el kale.

El evento también contó con la presencia del especialista en cocina Andrés Bravo quien, cerca del medio día, efectuó un taller de comida saludable. Mientras que funcionarios del consultorio Thomas Fenton dependiente de la Corporación Municipal, apoyados por la clínica móvil, aplicaron exámenes de salud preventivos a los asistentes.

El alcalde Claudio Radonich se mostró satisfecho con el resultado de esta nueva Feria que ha convocado a más de 3 mil vecinos en la segunda temporada de la Ferias Saludables. “Como municipio buscamos entregar una instancia a los productores locales de vender en forma directa, sin intermediarios y, por otra parte, acercamos a los vecinos alimento más saludables y los incentivamos a que lleven una dieta más saludable”.

Otro hecho a destacar fue las cientos de bolsas reutilizables entregadas a los asistentes, gracias al convenio firmado entre BancoEstado y el municipio local con el fin de incentivar el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

Al final de la jornada se sortearon dos canastas con comida saludable, cuyos ganadores resultaron las vecinas Maribel Millán y María Egaña.

La próxima Feria de Frutas, Verduras y Plantas se realizará el sábado 19 de enero, en el gimnasio de la escuela Portugal.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top