Region

Estudio del Minvu determinó que Punta Arenas tiene las mejores calles y veredas del país

  • Solo un 15% de la población percibe como un problema grave las condiciones actuales de las veredas.

La Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana en su cuarta versión y que es realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, analizó -entre sus diferentes tópicos- el grado de satisfacción que tienen las personas con aspectos asociados a las veredas y calles. Esta se aplicó  a 8.297 personas, entre el 15 de marzo y el 25 de julio de 2018 a nivel nacional.

Este instrumento busca conocer la percepción que tienen los habitantes sobre su entorno urbano, en aquellas ciudades del país con más de 20.000 habitantes (intermedias menores, intermedias mayores y metropolitanas).

El problema de calles y avenidas en mal estado es importante y está sobre el 50% para prácticamente todas las ciudades, con excepción de Punta Arenas donde sólo el 23% lo percibe como un problema grave o muy grave.

En cuanto a las veredas en mal estado, se  muestran niveles similares entre ciudades fluctuando entre 40% y 60%. Sólo en Punta Arenas un 15% de las personas que lo percibe como un problema grave o muy grave. “Aquí en la Región de Magallanes utilizamos un hormigón de mejor calidad. Esto por las adversas condiciones climáticas que gran parte del año están presente y sobretodo con la gran cantidad de vehículos que hay en la ciudad, es de suma importancia contar con buen pavimento. Lo anterior, se combina con que nosotros no utilizamos soluciones parches, sino que cuando existen hoyos en las calles, tratamos de cambiar todo el pavimento”, recalcó el seremi del Minvu en la región, José Miguel Horcos.

IMG_6834

  • Un énfasis en las personas

El programa de participación ciudadana denominado “Vive tu Vereda”, impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, invita a la ciudadanía a postular a un subsidio para mejorar las veredas, dando así soluciones eficaces a la pavimentación en los distintos puntos del país. “Desde que asumimos en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pusimos especial énfasis en una problemática que las familias nos han manifestado en todo el país: la falta de veredas en buen estado. El objetivo de este programa es potenciar la construcción de aceras que generen ciudades más amables, ofreciendo mejor calidad de vida a las familias, barrios seguros, bien equipados, que favorezcan el traslado seguro de todos los ciudadanos”, detalló el ministro de la cartera, Cristián Monckeberg.

Cabe resaltar, que la postulación se realiza durante todo el año y se cierra el día 30 de octubre para dar paso al proceso de selección de proyectos que desarrolla la Seremi de cada región. Previamente, la postulación debe obtener aprobación técnica del correspondiente Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), cuya recepción de antecedentes es hasta el 30 de septiembre. Más información sobre este programa se puede encontrar a través de la web www.minvu.cl

IMG_6832

Ministerio de Vivienda y Urbanismo | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top