Nacional

Hacia Nuevos Gobiernos Regionales

  • Intendenta María Teresa Castañón destacó realización de seminario “Hacia nuevos gobiernos regionales” organizado por la Subdere y el PNUD
  • El compromiso del Presidente Sebastián Piñera es implementar con la mayor responsabilidad y transparencia la Ley de Regionalización

“El proceso de descentralización podemos conversarlo, podemos discutirlo, pero jamás detenerlo”. Con esta tajante afirmación, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, dio el vamos al seminario “Hacia nuevos gobiernos regionales”, llevado a cabo este jueves en el Centro Cultural de La Moneda, ante más de 200 personas.

La actividad, que fue organizada por Subdere y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), contó una variada gama de expositores, entre los que destacaron la ministra secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero y la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.

Asimismo, los asistentes presenciaron las exposiciones tanto del representante residente de la oficina del PNUD en Chile, Thierry Lemaresquier y la representante residente adjunta del PNUD, Marcela Ríos, como de los directivos diversos servicios públicos, y miembros de la academia.

Intendenta Subdere (2)

Durante su intervención, el subsecretario Felipe Salaberry reafirmó la posición del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, frente al proceso de descentralización, acallando así los trascendidos de algunos parlamentarios, que se referían a un eventual aplazamiento en la elección de los futuros gobernadores regionales, programada para 2021.

“Yo me pregunto de manera seria, responsable y transparente ¿Un seminario de estas características supone la idea remota, o el interés oculto de posponer una elección? Me parece -y lo digo con mucha responsabilidad-, una falta de respeto. Una falta de respeto porque quienes aparecen allí asumiendo una mirada crítica son aquellos que participan con nosotros, con la Subsecretaría de Desarrollo Regional en el trabajo permanente en el proceso de descentralización”, afirmó el subsecretario.

Asimismo, la intendenta regional, María Teresa Castañon quién se encuentra en Santiago participando de este seminario señaló “hoy estuvimos junto a los jefes de las divisiones del gobierno regional participando del seminario “Hacia nuevos gobiernos regionales” donde se destacó el compromiso que tiene nuestro Presidente Sebastián Piñera, en implementar con la mayor responsabilidad y transparencia la Ley de Regionalización, por lo tanto esto es una excelente noticia para nuestra región de Magallanes y la Antártica Chilena, que tanto ha anhelado la descentralización”.

La primera autoridad regional regresa este viernes a la región para retomar su agenda este fin de semana con su participación en la ceremonia de inauguración del XXIXº Festival de la Esquila en Villa Tehuelche, comuna de Laguna Blanca.

Intendenta Subdere (1)Intendenta Subdere (4)

Comunicaciones Intendencia Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top