Region

Inauguración oficial del “Mirador de los Sueños”

  • Vecinos de La Concepción – General del Canto y Seno Almirantazgo finalizaron proceso de mejoramiento de sus barrios
  • La iniciativa se enmarcó en el Programa Quiero Mi Barrio, ejecutado por el Municipio de Punta Arenas y financiado por el Minvu.

Con la inauguración oficial del “Mirador de los Sueños”, los vecinos del barrio La Concepción – General del Canto dieron por finalizado el proceso de mejoramiento de su sector poblacional, que se extendió por tres años, en un trabajo ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa Quiero mi Barrio.

La inversión superó los $647 millones, lo que permitió, con la ayuda de los vecinos, recuperar el sector y consolidar la Plaza Mirador General del Canto, generando un paseo nutrido de áreas verdes, además de intervenir las principales vías.

“El programa ha sido fabuloso para nosotros, porque logramos unir a los dos sectores poblacionales y aparte de ser vecinos, ahora se generaron amistades. Entonces, eso igual es muy importante en la parte humana. Y en las obras, estamos felices porque realmente, el hecho de que se hayan podido arreglar viviendas, parques, la pavimentación de las calles. Para nosotros ha sido una ayuda inmensa”, afirmó Angélica Pérez, una de las vecinas beneficiadas.

Durante la jornada, también se puso fin al trabajo realizado en la población Seno Almirantazgo, que contempló una inversión similar, superior a los $647 millones, lo que permitió recuperar y consolidar el sector de la multicancha, el reordenamiento de las calles, el mejoramiento y ampliación de la Junta de Vecinos N° 38 Seno Almirantazgo, entre otras iniciativas.

“Con una pequeña ceremonia, damos fin a este importante trabajo donde nosotros invitamos a los vecinos a continuar con toda esta mística que se logró en los barrios, que es la mayor unión de ellos mismos, poder compartir, tener uno de los barrios una sede vecinal nueva muy bonita, y donde ellos tengan estos lugares y espacios que les brindan mayor seguridad, un entorno más bonito y también una mayor valorización de sus propias casas en este sector”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó el trabajo realizado, señalando que un entorno ordenado contribuye a la seguridad de los vecinos. “Hoy nos encontramos con un barrio con mejor iluminación, con mejores veredas, un lugar que tiene un estándar mucho mejor que el que tenía. Pero también hubo pruebas de confianza que fueron fundamentales para que nuestros vecinos se involucren. Les estaba contando de una casa que estaba abandonada, que era un lugar para fiestas, aquí a muy pocas cuadras y la sacamos de inmediato como Municipalidad. Y cómo cambió el barrio, con esa sensación de seguridad que hoy hay”, indicó el jefe comunal, agradeciendo además el trabajo realizado en conjunto entre los vecinos, el Minvu, Serviu y el Municipio de Punta Arenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top