Entretención

Con la obra “Los Invasores” se inició la cartelera cultural de verano en Punta Arenas

  • Un gran marco de público acompañó lo que fue la primera obra de la Cartelera Cultural del Municipio de Punta Arenas, durante el periodo estival, donde la comunidad pudo apreciar el montaje “Los Invasores”, aplaudida creación del dramaturgo chileno, Egon Wolff, considerado uno de los más influyentes en el ámbito del teatro nacional.

“Como Municipio, hemos preparado una importante cantidad de actividades culturales para este verano, para que la comunidad pueda acceder a alternativas variadas y de buen nivel, como ha sido la tónica de nuestra Cartelera Cultural. Comenzamos con ‘Los Invasores’ y luego, el jueves 31 de enero, continuamos con la puesta en escena de la obra ‘De Quijano a Quijote’, que se presentará en el Teatro Municipal y donde están todos invitados a apreciar este trabajo, en el que destaca la participación del gran actor nacional, Héctor Noguera”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

  • Teatro A Mil

“De Quijano a Quijote”, montaje protagonizado por Héctor Noguera y Yerko Farías, está basada en la reconocida obra de Miguel Cervantes, “Don Quijote de la Mancha”.

La obra teatral comienza cuando el caballero español, Don Alfonso Quijano, muy aficionado a las novelas de caballería medieval, es seducido por su encuentro con la reinvención y la resiliencia, lo cual lo llevará a protagonizar numerosas hazañas para luchar por la justicia, ya como Don Quijote de La Mancha.

Noguera traerá a escena una nueva versión de este gran personaje de la literatura universal y lo incluye en el mundo actual, con destreza y humor, a través de una obra que, con un lenguaje sencillo, con temáticas cercanas y elementos cotidianos, envuelven al público y tienden un puente con esa historia de hace ya varios siglos, como la confianza en sí, la flexibilidad de reinventarse a cualquier edad, la justicia y la felicidad.

Héctor Noguera logró esta adaptación de la gran novela de Miguel de Cervantes al cabo de dos décadas, tras un arduo trabajo  basado en el texto del escritor hispano, en diversos montajes.

Junto a Héctor Noguera, Premio Nacional de las Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile en el año 2015 y dueño de una dilatada y exitosa trayectoria en cine, teatro y televisión, llegará Yerko Farías, Raúl Donoso, Mireya Pavez, Piedad Noguera, Alex García y Soledad Gómez, a cargo de las diversas tareas que exige el montaje de esta obra, incluida en las actividades culturales de “Teatro a Mil” en Punta Arenas.

La cita con Héctor Noguera y su elenco será el 31 de enero, a partir de las 19 horas, en el Teatro Municipal “José Bohr” y las invitaciones pueden ser retiradas el 29 y 30 de enero, entre 15 y 19 horas, en el Teatro Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top