Cultura

Fiestas de Tradición Patagónica se viven en Magallanes

Festival de la Esquila en la comuna de Laguna Blanca comenzó como la primera actividad costumbrista del verano.

En Magallanes las fiestas de doma, esquila, asados y todo lo que tenga que ver con tradición patagónica son lo más esperado durante la temporada estival por quienes vacacionan en la región de Magallanes. Entre enero y febrero se viven las fiestas de tradición patagónica como el Festival de la Esquila en Villa Tehuelches, pueblo ubicado a 100 kilómetros al norte de Punta Arenas, un evento que lleva 29 años de tradición y que convoca a más de 10 mil personas, en su última edición realizada este domingo (20 enero), los asistentes pudieron deleitarse con la prueba más esperada, las jineteadas.

El espectáculo de las Jineteadas Patagónicas El público se aglomera lo más cerca posible de los palenques, los jinetes esperaban ansiosos su turno para mostrar su destreza a la hora de domar al caballo, la prueba consiste en durar 15 segundos sobre el lomo del bagual hasta completar el tiempo, una vez tocada la campana que anuncia el fin de la prueba, el jinete no debe seguir jineteando al animal, si lo hace, se le aplica un descuento de puntos. Dentro del resto de actividades efectuadas destacan la esquila de ovejas, festival de música folclórica regional, venta de delicias gastronómicas características de la zona como comer cordero al palo sazonado solo con sal y con un tiempo de cocción de 3 horas, una experiencia que debe degustar. Eventos tradicionales que siempre son presenciados por una gran cantidad de público y que cada año atrae a más a turistas extranjeros que se maravillan con las muestras costumbristas de los gauchos de la Patagonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top