Region

30 Años de Muestra Costumbrista

  • En inauguración de Muestra Costumbrista Chilota 2019, Intendenta María Teresa Castañón anuncia entrega de terrenos para construcción de futuro centro.
  • Este año cumplieron 30 años y el Gobierno Regional les entregó 18 millones de pesos para la realización del evento.

Cada verano en la ciudad de Punta Arenas se realiza esta fiesta costumbrista chilota, que presenta la cultura de la Isla grande de Chiloé, a través de su gastronomía y espectáculos artísticos y musicales.

Este año, en la inauguración de esta tradicional fiesta estuvo presente la intendenta regional Maria Teresa Castañón, la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz y el alcalde de la Comuna, Claudio Radonich, entre otras autoridades regionales.

En la ocasión la primera autoridad regional, María Teresa Castañón destacó “primero hemos declarado esta muestra, como una actividad emblemática en la región de Magallanes, segundo hemos aportado 18 millones de pesos para que puedan traer los artistas que ellos quieran y puedan darle un realce a esta muestra, y tercero, estamos trabajando con ellos desde el día uno para que puedan tener su centro costumbrista, por lo tanto, eso está bastante avanzado y esperamos que pueda ser realidad se aquí al 2020, pero estamos comprometidos como gobierno en nuestra cultura, en nuestras costumbres y la verdad que ellos se merecen después de 30 años que puedan tener su centro costumbrista y en eso hemos trabajado muy de la mano e insisto, como dice nuestro Presidente Sebastián Piñera, hay que rescatar nuestras culturas, él nos ha mandatado que trabajemos fuertemente con nuestras etnias, con nuestras culturas y con el pueblo de Chiloé y eso es lo que estamos haciendo hoy día acá”.

Por su parte el fundador de la muestra costumbrista y primer director de Acochi, Sergio Flores Godoy Señaló:” Se cumplen 30 años de lo que fue la creación con motivo de difundir, desarrollar y a enseñar las costumbres más representativas de Chiloé aquí en Magallanes. Se ha cumplido con creces en 30 años y todos los conjuntos folclóricos afiliados han cumplido su objetivo, no solamente representativo a nuestra comuna, sino también dentro y fuera de esta región como organización”.

Destacó además que “estamos contentos con todas las gestiones que se han desarrollado a través del gobierno regional, ya sea por el fondo F.N.D.R 6% Cultural, para el Co-financiamiento para la traída de artistas para esta trigésima muestra del festival costumbrista, como también el agradecimiento oportuno a la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas por todo el apoyo que nos brinda para este desarrollo de los 30 años”.

Posterior al anuncio de la primera autoridad regional en el saludo a los presentes, la comunidad Chilota se mostró muy agradecida por el compromiso que tienen las autoridades en este evento que está considerado como emblemático.

Cabe recordar que esta actividad permanecerá toda la semana en los recintos de Acochi, ubicados en el Pasaje retiro de nuestra ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Intendencia Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top