Region

Cambio en la Intendencia y Gobernación de Magallanes

  • Comunicado de Prensa

Se informa que el día de hoy, martes 12 de febrero, la Intendenta de Magallanes y la Antártica Chilena, María Teresa Castañón Silva,  presentó su renuncia al cargo que se encontraba ejerciendo desde el 11 de julio de 2018.

En esta misma ocasión, el Gobernador Provincial de Magallanes, Nicolás Cogler, presentó su renuncia al cargo que se encontraba ejerciendo desde el 11 de marzo de 2018.

El Presidente de la República, S.E. Sebastian Piñera, aceptó ambas renuncias agradeciendo tanto a María Teresa Castañón como a Nicolás Cogler por la labor realizada.

El Mandatario resolvió resolvió nombrar como Intendente Regional a José Adolfo Fernández Dübrock. La nueva autoridad regional asumirá el cargo a partir del 13  de febrero de 2019.

Es Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile. Destaca su labor en el servicio público desempeñándose como Director Regional de CONAF de Magallanes durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y como Consejero Regional durante 12 años.

A la fecha se desempeñaba como Seremi de Agricultura de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

En el cargo de Gobernador de la Provincia de Magallanes, el Presidente de la República nombró a Homero Villegas Núñez.

La nueva autoridad provincial – quien asumirá el cargo a partir del 13  de febrero de 2019 –  es ingeniero en Construcción Civil de la Universidad de La Serena, Magíster en Gestión de Organizaciones (MBA) de la Universidad de Valparaíso y Dr. © en Construcción y Tecnología Arquitectónicas, ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid – España.

Villegas fue SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la región de Magallanes de 2012 a 2014, en el primer Gobierno del Presidente Piñera. Además, fue director del departamento Ingeniería en Construcción de la Universidad de Magallanes; posee 3 diplomados sobre gestión gerencial y Alta Dirección.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top