Region

Nuevas Ambulancias para Puerto Natales

  • Dos nuevos móviles SAMU se incorporan a la atención de urgencia de la Provincia de Última Esperanza.
  • Los 2 nuevos móviles SAMU avanzados se suman al rescate prehospitalario del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, ambulancias equipadas para el manejo de paciente crítico, de riesgo vital que requiere el traslado con el equipo de reanimación.

Con una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Puerto Natales, se realizó la entrega de dos nuevas ambulancias para la Provincia de Última Esperanza, parte del convenio de programación suscrito entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, trabajó conjunto que permite la renovación de los vehículos de emergencia del SAMU de Puerto Natales. Actividad de la que participaron autoridades regionales, provinciales, equipo directivo del recinto de salud y funcionario del Hospital Dr. Augusto Essmann.

Como una gran noticia para la Provincia catalogó la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, los nuevos móviles SAMU, “estamos muy contentos de recibir dos nuevas ambulancias. Aquí estamos reafirmando el compromiso del Presidente, Sebastián Piñera, procurando otorgar los recursos necesarios para una Salud Pública de calidad. La entrega de estos móviles materializa uno de los compromisos que teníamos firmados con los gremios de funcionarios del Hospital”, aseguró la autoridad.

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud Magallanes, señaló que, “estas ambulancias son de reemplazo de otras que ya existen, de otras que ya han cumplido su vida útil y se reemplazan por móviles que son avanzados, que cuentan con el equipamiento para poder dar las atenciones más complejas que pudieran enfrentar en el rescate o ante una eventualidad que se demande, entonces son vehículos 4×4 y eso facilita el desplazamiento en nuestra región, especialmente en invierno, donde tenemos características especiales”, puntualizó el directivo.

Estos dos nuevos móviles son fundamentales para que el Servicio de Atención Médico de Urgencias desarrolle su labor de atención prehospitalaria, así lo destacó el Director (s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Manuel Hernández Barría, “hoy estamos mejorando esta atención e incidiendo en una mayor satisfacción a través de la entrega de estos nuevos móviles Samu avanzados, destinados a Puerto Natales. La inversión considerada en la adquisición de los nuevos es cercana a los $180 millones”, comentó el directivo.

En total la Región de Magallanes recibió 4 nuevos móviles SAMU avanzados se suman al rescate prehospitalario de la Red de Salud de la región; móviles cuya inversión superó los 372 millones de pesos, fueron financiados a través de fondos sectoriales y serán destinados a las bases de Puerto Natales (2) y Punta Arenas (2).

2

Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann | Puerto Natales

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top