Region

Subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda

  • 137 familias de Punta Arenas se convertirán en propietarias luego de recibir subsidios habitacionales del Minvu
  • Intendente José Fernández Dübrock valoró el aporte del Gobierno Regional de más de $1.500 millones de pesos que serán destinados a la urbanización del loteo, mientras que el seremi Minvu, José Miguel Horcos Guarcachi, destacó el avance en material habitacional realizado durante este periodo de gobierno

Este jueves en el hall del Instituto Superior de Comercio (Insuco) y con la presencia del intendente de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos y otras autoridades regionales y comunales, se otorgaron 137 subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda a la agrupación “Viviendo en la Patagonia”, la cual se conformó el 2014 y tiene dentro de sus integrantes a 111 mujeres, 57 con acreditación indígena, 3 en situación de discapacidad y 3 adultos mayores.

Los subsidios fueron asignados vía llamado especial de selección, siendo adjudicados en el mes de octubre de 2018. En cuanto a los montos, hay que destacar que las familias se agruparon y compraron el terreno en $395.550.000. Por su parte, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo les subsidió $3.918.695.000 para la construcción de las viviendas y finalmente, el Gobierno Regional colocó el monto de urbanización que alcanzó la cifra de $1.582.350.000. “A nosotros como gobierno nos llena de satisfacción y orgullo de poder contribuir a que estas 137 familias puedan tener su casa propia, porque uno de los objetivos del Presidente Piñera es que la gente progrese y eso está en que ellos tengan su casa propia y espacios donde hagan familia”, explicó el intendente regional, José Fernández Dübrock.

El loteo donde se emplazarán estas viviendas se ubica en calle Ignacio Carrera Pinto, al oriente del condominio San Ignacio VI y considera viviendas de 47.85 m2, de 2 pisos, con 2 dormitorios, un baño y living comedor. “Estamos contentos porque esta agrupación está trabajando desde el 2015, comprando su terreno y nosotros como Minvu aportamos en el otorgamiento de estos subsidios y el GORE aportó la suma de $1.600 millones de pesos para concretar este proyecto. En esto estamos trabajando, en entregarle soluciones habitacionales a las familias de Magallanes, para así ir cumpliendo la meta de 4 mil viviendas entregadas en este periodo del Presidente Sebastián Piñera”.

El sueño de la casa propia para más de cien familias se está haciendo realidad y hoy, en una emotiva ceremonia, los beneficiados acudieron junto a su grupo familiar a recibir este aporte del Estado. “Llevamos 4 años en esta agrupación, algunos pedimos préstamos y otros juntaron el dinero para conseguirlo. Nunca bajamos los brazos en esto y estoy muy feliz con lo que hemos conseguido”, manifestó la presidenta de la agrupación “Viviendo en la Patagonia”, Elizabeth Muñoz. Por su parte, Emilio Villegas, quien vive en condición de allegado con sus tres hijos y su esposa en la casa de su madre, “es un cambio de vida importante y es un paso importante el que damos los 5, vivíamos apretados y ahora sin duda es un alivio muy grande”, destacó el vecino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Ministerio de Vivienda y Urbanismo | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top