Region

Comienzan inscripciones para Programa Mujeres Jefas de Hogar

  • El Municipio de Punta Arenas estará inscribiendo entre el 20 de febrero y el 15 de marzo, en distintos puntos de la comuna.

Desde este miércoles (20 de febrero), se abrirá un nuevo proceso de inscripciones para el Programa Mujeres Jefas de Hogar, ejecutado por el Municipio de Punta Arenas y financiado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Se trata de uno de los programas más antiguos ejecutado por el Municipio a través de la Oficina Comunal de la Mujer dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, que anualmente atiende a más de 150 mujeres, promoviendo que adquieran mejores herramientas para enfrentar el mercado laboral, ya sea obteniendo un empleo, generando un emprendimiento o bien, accediendo a empleos de mejor calidad.

“Queremos realizar una cordial invitación a las mujeres de Punta Arenas, para que se inscriban en este programa que permite mejorar la calidad de vida de las vecinas, a través de distintos beneficios que se entregan durante el año y que consisten básicamente en apoyarlas a través de acompañamiento social, laboral y médico, entre otras prestaciones”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

Entre los requisitos se encuentran el tener entre 18 y 65 años de edad, ser económicamente activas y ser jefa de hogar o núcleo y las interesadas deben llevar su cédula de identidad y alguna boleta de consumo para verificar domicilio.

Entre los beneficios a los que podrán acceder, se encuentran el acompañamiento social durante un año; evaluación y tratamientos dentales; intermediación y acompañamiento laboral; apoyo para la postulación a fondos concursables; acercamiento a redes de la comuna en ámbitos de salud, educación, trabajos y otros; atención psicológica y jurídica gratuita; acceso a talleres de formación laboral; acceso a talleres en formación de oficios; acceso a talleres complementarios; y acceso a cursos de capacitación, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo, en dependencias de la Oficina Comunal de la Mujer, ubicada en Avenida Independencia 830, entre las 8:00 y las 12:30 horas.

Además se realizarán las siguientes atenciones en terreno:

Zona Austral, el día 27 de febrero de 15 a 17 horas.

Cesfam Mateo Bencur, 7 de marzo de 9 a 12 horas.

Mall Espacio Urbano, 13 de marzo de 15 a 17 horas.

Municipalidad Taller Mujer (2)

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top