Region

Desde el monumento El Ovejero invitan a participar de EXPOGAMA 2019

  • 67° versión de la feria ganadera más importante de la región.
  • Entre el 1 y 3 de marzo se realizará la tradicional fiesta, en la que participarán 300 animales y 14 planteles de ovinos y bovinos.
  • Intendente, directores de ASOGAMA y autoridades de Agricultura destacaron los diversos atractivos que ofrece este evento.
  • Además, por primera vez, contará con rueda de negocios, un amplio y cómodo patio de comidas, salón Gourmet, ofertas gastronómicas, área de juegos, artesanías, música y folclor patagónico.

La primera autoridad regional, José Fernández, acompañado de representante de ASOGAMA y directores de organismos pertenecientes a la cartera de Agricultura invitaron a toda la comunidad a participar de la EXPOGAMA 2019, eligiendo como escenario el monumento El Ovejero, que precisamente este 18 de febrero, celebra 75 años de su inauguración.

“Entre los programas del ministerio de Agricultura, y en el programa de Gobierno del Presidente Piñera, está, precisamente, el desarrollo rural. Pensamos que con actividades como la EXPOGAMA estamos acercándonos a la ciudadanía. Por eso llamamos a todos a asistir a las diversas actividades y así ver todo lo que se está desarrollando en el Agro”, señaló Fernández.

  • Ingreso por Avenida Bulnes

Por su parte, del vicepresidente de ASOGAMA, Cristián Concha destacó que este año el ingreso es por avenida Bulnes para dar mayor comodidad a los vecinos y asistentes. Además, recordó que el valor de la entrada es de $2500. Niños, menores de 12 años, y adultos mayores ingresan gratis.

Respecto de la feria ganadera, Concha explicó que  participarán 14 planteles, cerca de 300 ovinos y 20 vacunos. 8 planteles en ovinos y 6  planteles de bovinos.

“Este año contamos con numerosos atractivos como un salón gourmet, rueda de negocios, patio con juegos infantiles, feria hortofrutícola, artesanías, un escenario con folclor, arte y música. Importante es destacar la incorporación de un comedor confortable y amplio donde se podrá degustar del tradicional asado al palo y otras recetas típicas del campo patagónico. Esperamos que sean más de 5 mil personas las que lleguen a disfrutar de la feria”.

  • Monumento al Ovejero

“Hoy hace 75 años se inauguró el monumento El Ovejero, ustedes saben que  nuestra región tiene un fuerte carácter ganadero. Por lo tanto, estar acá, en el monumento El Ovejero marca un hito y por eso se ha elegido este lugar para invitar a la comunidad a sumarse a esta fiesta”, señaló el intendente.

Precisamente, los socios de ASOGAMA eligieron el monumento El Ovejero para el lanzamiento de la EXPOGAMA porque se celebran 75 años desde que se inauguró, poniendo énfasis en una de las actividades económicas históricas y significativas de la región.

Esta escultura representa al peón rural arqueado por efecto de la ventisca, acompañado por dos perros, su caballo y ocho ovejas. Erigido en homenaje a los trabajadores rurales que resguardaron la riqueza ganadera en las estancias de la Patagonia, este monumento constituye un símbolo de la época de auge económico de la región hacia finales del siglo XIX y comienzos del XX. Este monumento fue reinaugurado el año 62, reemplazando la anterior figura por ésta de bronce.

Al lanzamiento de la Expo también se sumaron Francisco Sales, Director de INIA, Petar Bradasic, Director de INDAP, Daniel Groves, Director de Asogama, Cristian Concha, Vicepresidente Asogama, Gerardo Otzen, Director Servicio Agrícola y Ganadero y Nelson Moncada, Director (s) CONAF.

lanzamiento expo 18 2

“Hoy hace 75 años se inauguró el monumento El Ovejero”, destacó el intendente Fernández, quien presentó la feria junto a Daniel Groves, Director de Asogama, Cristian Concha, Vicepresidente Asogama, Francisco Sales, Director de INIA, Petar Bradasic, Director de INDAP, Gerardo Otzen, Director Servicio Agrícola y Ganadero y Nelson Moncada, Director (s) CONAF.

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top