Region

Tercera Zona Naval rescata a Buzo accidentado en faenas de Luga

La Tercera Zona Naval informa que este 20 de febrero se recibió el llamado de la lancha a motor Yanira solicitando apoyo para tripulante Juan Millalonco Millalonco que se encontraba en labores de buceo y presentaba problemas de presión, en el sector de  Wollaston, a 110 kilómetros de Puerto Williams.

La operación de rescate se realizó a través de dos puntos con unidades pertenecientes al Distrito Naval Beagle.

El primero efectuado por la LSG Hallef que rescató al paciente desde el sector de Wollaston y donde se realizó el traslado hacia la ciudad de Puerto Williams, y la posterior derivación al Hospital Comunitario Cristina Calderón. Ahí fue ingresado a la cámara hiperbárica, y atendido por un equipo interdisciplinario, donde se incluyó médicos y enfermeros de Sanidad Naval, expertos en sumersión.

Posteriormente se resolvió evacuar al paciente a Punta Arenas por los síntomas que presentaba. Este segundo movimiento se realizó a través del PSG Sibbald, que finalmente arribó a Punta Arenas el día de hoy para ser trasladado al Hospital Clínico de la capital regional.

Armada Rescate 2Armada Rescate 1

Comunicaciones Armada de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top