Region

Nombran Director Regional de Vialidad en Magallanes

  • Este lunes fue presentado por el Intendente José Fernández y el Seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll, el nuevo director regional de Vialidad del MOP, Francisco Orozco López, quien hasta la fecha ejercía el cargo en calidad de subrogante.

Orozco, es constructor civil y funcionario de la Dirección de Vialidad desde hace 30 años, tiempo en que ha desempeñado diversas funciones. En 2005 asume como Jefe del Departamento Regional de Contratos hasta junio de 2014, cuando obtiene el cargo de Asesor Técnico de la Dirección Regional.

“Francisco Orozco actuaba como subrogante y está empoderado en su cargo, conociendo todo el quehacer del servicio, y por lo tanto le deseo todo el éxito en su gestión”, sostuvo el Intendente Fernández.

El nuevo director, en tanto, señaló que: “Los desafíos que tiene la Dirección de Vialidad son permanentes, principalmente en el área de la conectividad y en el desarrollo de la infraestructura vial”.

Destacó en este sentido el mejoramiento de los caminos en Tierra del Fuego, la pavimentación de la Ruta 9 en Cerro Castillo, la materialización de la Ruta Hollemberg Río Pérez, obras en la Costanera de Puerto Williams y la reconstrucción del Puente Chiloé, entre otros imponentes proyectos que ejecuta la dirección.

“Con este nombramiento completamos el equipo de los directores regionales del Ministerio de Obras Públicas, con el cual seguiremos cumpliendo los desafíos que el Presidente Sebastián Piñera tiene para la región”, dijo por su parte el Seremi Pablo Rendoll, destacando que para este año Vialidad ejecuta una inversión de 65 mil millones de pesos.

Desde Santiago igualmente se refirió a la asunción el Director Nacional (s) de Vialidad, Mario Anguita, sosteniendo que: “Francisco Orozco ha tenido una destacada trayectoria profesional dentro de nuestro servicio y por ello le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa. El Director Regional hace Patria en el extremo sur, junto a cientos de funcionarios que se desempeñan día a día en una zona donde el factor climático dificulta nuestro accionar, a pesar de ello nuestra gente hace que todo sea posible. Dejamos a nuestra dirección regional de Magallanes y la Antártica Chilena en muy buenas manos”, enfatizó.

IMG-20190225-WA0008

Comunicaciones Mop | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top