Region

Seremi de la Mujer llama a denunciar casos de Ciberacoso al 134 de la PDI

  • Tras Caso “El Nido” que estalló en redes sociales a nivel nacional.
  • La Secretaria Regional Ministerial, Patricia Mackenney Schmauk, refrendó las palabras de la Ministra de la cartera, Isabel Plá Jarufe, quien junto con condenar la situación detalló que la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones ya está indagando las primeras denuncias.

Luego del explosivo aumento de las denuncias registrado las últimas 24 horas en redes sociales, en donde se ha comentado con preocupación sobre la existencia del sitio web llamado Nido.org, el cual se dedica a extraer distribuir fotos íntimas de mujeres e información personal desde sus redes sociales, y donde además, hombres insultan, amenazan, se burlan y envían mensajes de carácter sexual a las mujeres, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Magallanes, Patricia Mackenney Schmauk, llamó a las víctimas a presentar su denuncia en Policía de Investigaciones.

“A las mujeres que están siendo objeto de este tipo de situación y violencia inaceptable, las instamos a que denuncien los sitios y todos los antecedentes que tengan. Y quienes requieran de más orientación sobre esta materia pueden dirigirse a esta Seremía, al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, y a los Centros de la Mujer en Punta Arenas y Puerto Natales”, declaró la autoridad.

“Tal como lo indicó nuestra Ministra Plá, nosotros como Ministerio vamos a apoyar y a impulsar las denuncias para dar lo antes posible con estas personas y con cualquier persona que hoy día o en el futuro tenga la muy mala idea de crear estos sitios y espacios con el propósito de denostar, humillar y violentar a las mujeres”, agregó Mackenney.

De acuerdo a la información entregada este martes por la Ministra Isabel Plá Jarufe, ya se comunicó con el Director General de la PDI y Ciber Crimen, quienes señalaron que se está investigando las primeras denuncias en caso Nido. “Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia (…) Invitamos a las víctimas a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI”, declaró.

Finalmente, junto con detallar que desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se están impulsando cambios legislativos en materia de acoso y ciberacoso, entre otros delitos y acciones de violencia contra la mujer, la Seremi Mackenney Schmauk, reiteró el cambio cultural que se necesita para erradicar la violencia de género en todos los contextos, incluyendo la de internet.

Seremía de la Mujer y la Equidad de Género: +56 2 225 192 516

SernamEG Magallanes: +56 61 2248906

Centro de la Mujer Punta Arenas: +56 61 2244016

Centro de la Mujer Puerto Natales: +56 61 2410303

Fono de Orientación de Violencia contra las Mujeres: 1455

Seremi MMEG Magallanes

Comunicaciones Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género
| Fono: +56 2 225192516 | minmujeryeg.gob.cl | twitter.com/MinMujeryEG |

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top