Region

PDI detuvo a 14 personas y detectó a extranjeros infractores

  • El sector céntrico de Punta Arenas, Puerto Natales y locales nocturnos de ambas comunas fueron el foco de un operativo efectuado durante el jueves y la madrugada de este viernes, por la Policía de Investigaciones.

Los detectives realizaron un total de 188 controles, logrando la detención de hombres y mujeres que tenían órdenes de detención pendientes.

Del total de personas controladas en locales nocturnos 62 eran extranjeras, dentro de las cuales se detectó que 9 mujeres estaban infringiendo la Ley de Extranjería, por lo que fueron denunciadas a las gobernaciones correspondientes. También fue denunciado un empleador de nacionalidad chilena, quien no contaba con los documentos que autoricen el trabajo de ciudadanas extranjeras.

El Jefe de la Región Policial de Magallanes, Prefecto Inspector Víctor Arriagada, señaló: “Hemos tenido un operativo que, además está complementado con un trabajo de dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión pendientes. Hemos detectado 14 personas prófugas que estaban evadiendo la justicia. Principalmente tenían órdenes por robo en lugar habitado, pensión alimenticia y otras órdenes por infracción a la Ley 20.000”.

El operativo contó con la presencia del Intendente de Magallanes y el Gobernador Provincial de Magallanes. “Estamos realizando esta intervención a locales nocturnos para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos aquí en Punta Arenas. Se registró la identidad de los ciudadanos y también hubo un control de drogas mediante los perros que tiene la policía”, señaló la máxima autoridad regional José Fernández.

Para el gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas, el operativo les permitió como autoridades conocer la labor que realiza la policía y aseguró que los controles nocturnos se seguirán efectuando en la ciudad. “Es grato constatar el trabajo profesional que hace la policía y esto se enmarca en la política de esta gobernación, cuya principal preocupación es la seguridad pública”, aseguró.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas realizaron controles con ejemplares caninos, detectando a un hombre que portaba clorhidrato de cocaína y cannabis sativa y que fue denunciado por infracción al Artículo 50 de la Ley 20.000, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones PDI Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top