Region

Sercotec Magallanes conmemoró el Día Internacional de la Mujer

  • Con emprendedoras y autoridades regionales mujeres
  • En el Centro de Negocios Sercotec Punta Arenas se realizó un desayuno liderado por el Intendente Regional para conmemorar el día y compartir experiencias.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) de Magallanes, realizó un encuentro-desayuno para emprendedoras clientas del Centro de Negocios Sercotec, autoridades regionales mujeres y las funcionarias tanto de la Dirección Regional del servicio como del mismo centro, instancia que lideró el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández Dübrock.

“Quiero entregarles un caluroso y afectuoso saludo a todas las mujeres emprendedoras de la región de Magallanes al celebrar su Día Internacional de la Mujer. Para nosotros como Gobierno las mujeres y sus emprendimientos son sumamente importantes, ya que son el pilar fundamental de muchas familias hoy día y con sus emprendimientos y su esfuerzo han sacado adelante a sus hijos en el quehacer. Así que, como Gobierno estamos comprometidos con ellas y desarrollarlas a través de Sercotec, con los Centros de Negocios, que las podemos ayudar. Por lo tanto,  les deseo que tengan un excelente día, disfruten de este excelente desayuno, que les está ofreciendo el Centro de Negocios de Sercotec y que disfruten en su día y mucho éxito en todo lo que emprendan en adelante, en el futuro”, afirmó la máxima autoridad regional.

Sercotec Mujer (1)

Durante la actividad, el Intendente de Magallanes y la directora regional de Sercotec entregaron unos pequeños obsequios a las mujeres asistentes a esta instancia y además, Leonardo Rivera, quien es funcionario del Centro de Negocios Sercotec Punta Arenas realizó un show de canto para todas ellas.

Por su parte, la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, señaló que “sabemos que es sumamente difícil emprender y sobre todo para las mujeres. Las Mujeres son madres, tienen también otras responsabilidades y es por eso que como Gobierno en el año 2012, en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se impulsó poder colaborar y apoyar a las mujeres con nuestro Capital Abeja (programa Sercotec) y la relevancia que tienen las mujeres para ser un aporte en nuestra economía y sobre todo también hacen un aporte en todo lo que es su grupo familiar. Es por eso que hoy día estamos celebrando a todas aquellas mujeres que pertenecen a nuestra región de Magallanes”.

Además, la directora regional de Sercotec comentó que este encuentro para emprendedoras y autoridades regionales mujeres, también se desarrolló en todos los Centros de Negocios de la Región,  Punta Arenas, Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.

Sercotec Mujer (2)

Una de  las clientas del centro invitadas a esta actividad fue Luz Vera, quien es dueña del emprendimiento “Kalfu Café” y manifestó que para su negocio Sercotec “ha sido un apoyo fundamental, sobre todo porque yo llevo 4 años con ellos y han visto mi crecimiento y me han apoyado mucho cuando he estado en los tiempos de flaqueza, cuando me he reinventado. Ha sido un apoyo en cuanto a asuntos legales, técnicos, de muchos tipos”.

Para más información de nuestros Centros de Negocios Sercotec visita www.centroschile.cl, donde podrán encontrar capacitaciones, talleres y asesoría en cada una de las regiones.

Comunicaciones Sercotec | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top