Entretención

Amparo Noguera, actriz: “No es justo que cambien las condiciones de los actores”

  • La actriz dejó TVN tras 24 años y hoy está en Canal 13, donde protagonizará su próxima telenovela nocturna bajo la tutela de una productora externa.

La etapa que cerró Amparo Noguera en noviembre, tras salir de TVN, su casa televisiva por 24 años, le permitió conocer un mundo nuevo en lo laboral. Un mundo que se rige sin contratos extensos, por proyectos, y el que está comandado por la productora AGTV y Canal 13. “Esta es mi realidad ahora. Es raro, aterrador y es súper bueno también. Es bueno, porque te abre otros espacios, nuevas inquietudes. Los trabajos uno los toma dentro de cierta incertidumbre, porque es un momento en que tú no sabes hasta cuándo va a durar”, reflexiona la actriz, quien será una de las protagonistas de la próxima teleserie nocturna de la señal de Luksic, Río oscuro.

¿Pensó en alejarse de la televisión luego de salir de TVN?

Se me pasó de todo por la cabeza. Tuve situaciones muy mezcladas, uno se asusta y dice ‘chuta’, porque es demasiado tiempo haciendo teleseries. También pensé en aprovechar todo esto y hacer otras cosas, quizás la televisión dejarla un poco aparte un rato, y meterme en otros proyectos. Pero justo apareció esta teleserie.

¿Y por qué la eligió?

Me gustó. Es demasiado interesante, y la estoy enfrentando desde otro ángulo, porque estamos hablando de este proyecto, y no sé lo que pase más adelante. Es otro canal, otra gente, y de verdad que me parece muy interesante lo que ha pasado con Pacto de sangre. Es muy lógico que quieran seguir en la misma línea.

¿Fue muy decepcionante su último tiempo en TVN?

No me voy a referir mucho a las razones de por qué ya no estoy en TVN, pero es duro. Es duro, porque yo me relaciono mucho no con la empresa, sino con los seres humanos que trabajan ahí. Le deseo lo mejor a TVN, espero que repunte, y creo que será así, porque las cosas son cíclicas. No creo que sea un canal que vaya a terminarse, que se vaya a cerrar. No sé por qué, pero lo creo.

¿Le gusta el nuevo modelo de producción externa?

No me parece mal este nuevo sistema, pero creo que las áreas dramáticas no se deben terminar. El tema de que haya contratos anuales, es un nuevo sistema al que hay que acostumbrarse. Lo que no me parece es que cambien las condiciones laborales de los actores, no lo encuentro justo. Está bien que cambie el sistema, porque el mercado cambió, pero nuestro trabajo no tiene por qué costar menos. Eso no es justo.

Movimientos en canal 13: cambios en programación

Con la llegada de marzo no solo se renovó la programación de varios de los canales; también ocurrieron cambios internos. En esa línea, Canal 13 anunció ayer que unificó las direcciones de programación y de producción, y que será Marcelo Hilsenrad- que fue parte del equipo del Festival de Viña- quien se hará cargo de esta. Así, salen de la señal Sebastián Sánchez (exdirector de programación) y María de los Ángeles Ortiz (subdirectora de programación).

La Tercera | Autor: Dusanka Obilinovic

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top