Region

Consejo de Monumentos autorizó instalación de cámaras de seguridad en el Cementerio Municipal

  • Alcalde Claudio Radonich valoró la noticia y anunció que los trabajos debiesen comenzar durante la próxima semana.

Como una buena noticia, calificó el alcalde Claudio Radonich el documento recibido el pasado 6 de marzo por parte del Consejo de Monumentos Nacionales, en el cual se autoriza la concreción del proyecto que permitirá instalar 14 cámaras de seguridad panorámicas de alta resolución al interior del Cementerio Municipal.

La iniciativa impulsada por el Alcalde tendrá un valor aproximado de 40 millones de pesos y se espera que en un plazo de 45 días ya pudiesen estar en marcha blanca, para probar su funcionamiento.

“Quiero recordar que hace un año, unos delincuentes incendiaron 6 árboles dentro del Cementerio, por lo que hemos tomado algunas medidas preventivas, pero es fundamental para nosotros poder tener mayor control de las personas que ingresan al camposanto, y por eso es importante contar con cámaras de seguridad, las que ahora están autorizadas por el Consejo de Monumentos y esperamos lograr instalarlas cuanto antes”, explicó Radonich.

Finalmente, la autoridad comunal hizo un llamado a cuidar este Monumento Histórico, ya que “es un patrimonio que nos pertenece a todos los magallánicos, que aparte de ser un cementerio muy bonito, es una atracción turística importante”.

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top