Region

Seremi de Educación y Junaeb inauguran Módulo dental Móvil para Porvenir

  • Autoridad regional destacó el equipamiento que es de primer nivel para los niños de Porvenir, que cumplirá además un rol educativo, preventivo, promocional y clínico del modelo de atención integral que desarrolla Junaeb, para cuidar la salud bucal de los niños y las niñas a lo largo y ancho de Chile, desde el Prekinder, Kinder y toda la Educación Básica.

La actividad se desarrolló en dependencias de la Escuela Bernardo O´Higgins de Porvenir y la Seremi de Educación (S) Beatriz Sánchez Cañete estuvo acompañada por la Directora (S) de Junaeb, Vilma Aedo y la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade.

Durante el 2018, Junaeb realizó a nivel nacional más de un millón 600 mil atenciones para pesquisar y tratar problemas a la vista, oído, columna, dientes y problemáticas psicosociales. Esta última área tendrá un especial énfasis durante 2019 al proyectar un aumento en 50 mil atenciones.

“Queremos que los niños y niñas se sientan bien y así puedan desarrollar sus capacidades en la sala de clases, evitando enfermedades y trastornos que impacten en su bienestar y rendimiento”, recalcó la Seremi de Educación (S).

El módulo dental inaugurado posee un equipamiento que permite realizar diferentes tipos de atenciones para los estudiantes. Además, los alumnos recibirán capacitación para que aprendan a cuidar su salud bucal, gracias al programa de Salud Oral de Junaeb. “No existen otras clínicas móviles en el país con este espacio físico. Este módulo cuenta con lavamanos con sus respectivos muebles de apoyo y espejos, todos a diferente altura, considerando que se atienen alumnos entre Prekínder y 8° Básico”, destacó Beatriz Sánchez Cañete.

Como informó Junaeb, los Módulos Dentales Móviles son distribuidos a lo largo del país, permitiendo llegar con atención a los lugares más distantes y de difícil acceso. Esta labor se condice con las políticas de inclusión, equidad, retención escolar y preocupación por la infancia transversales que lleva adelante Junaeb y  el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El módulo inaugurado es parte de los 22 módulos dentales móviles entregados en 2018, y que representaron una inversión de $752 millones de pesos. Para el 2019 Junaeb informa que  se ha proyectado la compra de 20 nuevos módulos durante el primer semestre de 2019, con un costo de $900 millones de pesos, lo que permitirá aumentar la cobertura y la cantidad de beneficiarios.

Educacion Porvenir Movil Dental (1)

Ministerio de Educación | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top