Region

Profesores serán capacitados en proyectos científicos escolares en la UMAG

  • La iniciativa organizada por PAR Explora Magallanes busca entregar herramientas de aplicación de método científico, norma APA y postulación de proyectos.

Este viernes se realizará en la Sala Terra Australis, de la Universidad de Magallanes, una nueva capacitación de Club de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE). Esta iniciativa organizada por el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT, Región de Magallanes y Antártica Chilena, busca que más profesores motiven a sus estudiantes para participar de proyectos científicos durante el año.

La actividad está dirigida a docentes de diversas áreas y educadoras de párvulos, donde se les capacitará en la aplicación del método científico, norma APA, y se les enseñará cómo llenar un formulario de postulación de proyectos.

“La idea es que los docentes se entretengan y a su vez aprendan sobre cómo funciona CAICE. Con esto buscamos que se generen nuevos proyectos científicos escolares, los que incluso pueden llegar a representar a Magallanes en el Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología”, explicó Ignacio Soto, encargado de investigación escolar del PAR Explora Magallanes.

La jornada de trabajo se iniciará este viernes, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas y el sábado desde las 08:00 hasta las 13:00 horas. En dicha actividad tendrán talleres lúdicos, y presentaciones de distintas áreas de trabajo como informática, ciencias biológicas y ciencias sociales.

“Siempre se tiene la idea que como PAR Explora Magallanes trabajamos sólo con ciencias naturales, pero no es así. Por eso este año queremos potenciar otras áreas como ciencias sociales o antártica, en general la temática que más le interese trabajar a los escolares”, agregó el responsable de la actividad.

Los CAICE funcionan durante todo el año al interior de los establecimientos educacionales, y son asesorados científicamente tanto profesionales de la Universidad de Magallanes como también por instituciones afines al trabajo investigativo.

Cabe mencionar que la región se ha destacado a nivel nacional por sus investigaciones científicas escolares, siendo representada con cinco proyectos en el último Congreso Nacional desarrollado en Concepción, donde uno de ellos obtuvo el segundo lugar con el trabajo “Atrapa Garrapatas Orgánico”, de British School.

caice

Comunicaciones PAR Explora Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top