Nacional

“Son bolsas plásticas, pero con pasamontañas”

  • Greenpeace y nueva oferta de bolsas en supermercados.

A un mes de la puesta en vigencia de  la ley que elimina las bolsas plásticas, Greenpeace denunció que la oferta de una serie de bolsas, supuestamente ecológicas y a la venta, están comenzando a ubicarse de manera estratégica en puntos cercanos a las cajas.
“Es indignante comprobar que la industria y los supermercados, con tal de no perder una opción de negocio, y vulnerando el espíritu de la norma que las prohibió, estén siendo ofertadas como ecológicas, no plásticas y que tendrán garantía de reciclaje. Claramente se está abusando de la voluntad y bolsillo de los chilenos”, dice Soledad Acuña, vocera del Movimiento Chile sin Plásticos de Greenpeace.
En concreto, la ONG denuncia que en la cadena Líder se están vendiendo “bolsas ecológicas” que son fabricadas en una mezcla de caña de azúcar, pero también de polímeros de plástico. Todo, con el agregado de una supuesta “garantía” de reciclaje.
“Lamentablemente, lo que vemos es un intento por perpetuar el uso del plástico. Los chilenos han hecho un esfuerzo enorme por asumir el fin de las bolsas plásticas, pero los supermercados, además de no ofrecer ningún espacio de productos libres de plástico entre sus góndolas, ahora ofrece de manera engañosa opciones que están lejos de lo que prometen”, dijo Soledad Acuña.

BOLSA PLASTICA

Comunicaciones Greenpeace

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top