Region

Invitan a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2019

  • Las postulaciones se inician el próximo 8 de abril, y se extenderán hasta el 24 de mayo.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, informó que el 8 de abril se inician las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2019, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que recibirá proyectos hasta el 24 de mayo.

La autoridad detalló que pueden postular municipios; universidades públicas y privadas; organizaciones sociales sin fines de lucro que tengan personalidad jurídica vigente y se encuentren habilitadas para recibir fondos públicos, incluyendo organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones y corporaciones.

“Este 8 de abril se abre el Fondo Nacional de Seguridad Pública, con plazo de postulación hasta el 24 de mayo. Les invito a leer las bases, informarse y postular porque hay bastante tiempo. La postulación se realiza a través de la página web www.fnsp.cl , donde hay mucho material de apoyo para que puedan presentar un buen proyecto”, destacó la coordinadora Jennifer Rojas.

Los montos disponibles para ser adjudicados varían entre los $20 millones a los $50 millones, dependiendo de la tipología que se postule. Estas son:

Prevención social: Prevención comunitaria del delito y la violencia; prevención de la violencia escolar; promoción de derechos y asistencia a víctimas; reinserción social; prevención de conductas delictivas en niños, niñas y adolescentes de bajo y mediano riesgo socio delictual; reinserción educativa; patrullaje preventivo; innovación en prevención social y prevención de violencia contra las mujeres en contexto de pareja.

En tanto, en la tipología de Prevención situacional se puede postular a: recuperación de espacios públicos, equipamiento público y comunitario, iluminación peatonal, sistema de alarmas comunitarias, sistema de teleprotección e innovación en prevención situacional.

Las municipalidades que postulen a proyectos de tipología Sistemas de Teleprotección, deberán garantizar a través de un certificado de Operación y Monitoreo la sustentabilidad del proyecto. A su vez, las organizaciones sociales podrán postular a este tipo de proyecto, siempre y cuando estén conectadas al sistema de cámaras de la municipalidad, por lo tanto la mantención y operación será responsabilidad del municipio al igual que la actualización de los software.

La coordinadora Jennifer Rojas destacó la importancia de la participación de la comunidad organizada en este tipo de instancias, porque “nadie mejor que los propios vecinos sabe lo que requiere para mejorar su seguridad, y este fondo es una gran oportunidad para subsanar esas debilidades y contribuir a la coproducción de seguridad”, enfatizó.

La postulación se efectúa completamente a través del sitio web www.fnsp.cl, y el periodo de consultas sobre las bases comenzará a las 09.00 horas del día 8 de abril, y culminará a las 13.00 horas, del día 8 de mayo.

Ministerio del Interior y Seguridad Publica | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top