Region

Aguas Magallanes ejecutará un completo plan de inversiones en su infraestructura

  • Plan quinquenal considera una inversión 12 millones de dólares.
  • Sólo durante el presente año, se invertirán aproximadamente  6 millones de dólares en obras que apuntan a apoyar el desarrollo de la región y  la plena satisfacción del cliente.

Aguas Magallanes anunció un completo plan de inversiones por sobre los 12 millones de dólares para los próximos 5 años, con el objetivo de proyectar  las necesidades de desarrollo y crecimiento de la región. Como parte de este completo plan de inversiones, se puede mencionar la incorporación de un nuevo y moderno camión especializado de  limpieza succión-jet al servicio de mantenimiento de alcantarillado, el que ya se encuentra trabajando en las redes de las ciudades en donde la empresa se encuentra presente.

Dentro de las principales obras,  se contempla  el aumento de la capacidad de producción para el suministro de agua potable  de Punta Arenas en aproximadamente 150 litros por segundo adicionales. “Durante los próximos años, y con especial fuerza este 2019, se realizarán importantes inversiones  para nuestra región, con especial énfasis en el mejoramiento de los sistemas de producción de agua potable de Puerto Natales y Punta Arenas, así como la renovación de redes de agua potable, colectores de aguas servidas e infraestructura domiciliaria en las distintas ciudades que atendemos”, anunció el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic.

El ejecutivo detalló que, en Puerto Natales, se incorporarán nuevas etapas para un tratamiento del agua potable más completa,  tales como floculación, decantación y elevación mecánica, las que permitirán enfrentar eventos de mayor turbiedad y color del agua cruda  en la fuente de origen. “El cambio climático ha golpeado especialmente a la Región de Magallanes, por lo que nuestra responsabilidad es hacer frente a este nuevo escenario que nos impone la naturaleza, realizando las inversiones necesarias y asegurando la continuidad del suministro. Es por ello que contamos con un plan especial que ya comenzamos a implementar”, agregó.

Adicionalmente, en la misma localidad natalina, se aumentará la capacidad de la planta de tratamiento de aguas servidas de la ciudad, involucrando la etapa de tratamiento biológico secundario, sedimentación y el manejo y deshidratación de los lodos para usos benéficos, como la agricultura.  Esta ampliación permitirá apoyar el crecimiento habitacional, industrial y el desarrollo turístico que está experimentando Puerto Natales.

En materia de control de procesos, se ampliará la cobertura de telemetría, lo que permite monitorear y controlar a distancia los sistemas de elevación y productivos; se incorporarán nuevas tecnologías  para el registro y transmisión de datos de las redes de agua potable y servidas, conllevando la disminución en los riesgos operacionales y el fortalecimiento del servicio al cliente.

Paralelamente,  a una tasa aproximada de 1.200 metros anuales, la empresa efectuará una importante renovación de  redes de aguas servidas,  así como también mejoras y modernización de  plantas elevadoras.  De igual manera  y buscando fortalecer la calidad de su servicio, se contempla la renovación programada de 1.600 metros anuales de redes de agua potable.

Además, la compañía ha enfocado su atención en las fuentes de agua con las que se abastecen las comunas, realizando una buena administración del recurso para asegurar su continuidad.

“En esta materia, realizaremos  la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Puerto Natales, por lo que comenzaremos a desarrollar todos los procesos para la búsqueda de nuevas fuentes y el primer paso es elaborar un estudio hidrográfico para definir la fuente con mejor  factibilidad técnica y económica”, agregó Adema Galetovic.

Finalmente el Gerente regional señaló que, “estamos muy contentos con este importante plan de inversiones ya que nos permite asegurar, un servicio de calidad. Esa es nuestra principal motivación, porque sabemos la importancia que reviste para el desarrollo y calidad de vida, el servicio que prestamos y por el cual nos han valorado y reconocido cada año, como una  de las mejoras empresas sanitarias del país”

ADEMA

Comunicaciones Aguas Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top