Region

80 % de avance presentan obras de conservación en la pista principal del aeropuerto

  • Un 80% de avance presentan los trabajos de conservación rutinaria de la pista principal 25-07, del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

Se trata de una iniciativa ejecutada por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, que, como destacó el Seremi Pablo Rendoll, busca mejorar la operatividad y seguridad en las operaciones aéreas.

“Los trabajos tienen por finalidad devolver las condiciones estructurales y de serviciabilidad, a objeto de minimizar en lo sucesivo las intervenciones de la pista con obras de mantención, lo que va en directo beneficio de las operaciones aéreas, que no sufrirán interrupciones por mantenimiento anual en cuanto a bacheos”, dijo el Seremi del MOP.

Por su parte, el Director Regional de Aeropuertos, Hardy Rehbein, señaló que el proyecto considera la intervención de más de 60.500 m2 de la pista, la cual se ejecuta en dos etapas continuas, con el objetivo de mantener la normal operación del aeropuerto.

Además de la conservación, el proyecto considera nuevas luces de borde de pista tipo LED, y cambios en los sistemas de ayudas visuales para aproximación.

Añadió Rehbein que estas obras son complementarias al Plan de Reposición de Pavimentos del Área de Movimientos del Aeropuerto Pdte. Ibáñez, iniciado en 2009 por la Dirección de Aeropuertos del MOP.

Comunicaciones Ministerio de Obras Publicas | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top