Region

Mujeres de Punta Arenas iniciaron actividades del Programa Jefas de Hogar 2019

160 mujeres de Punta Arenas dieron inicio, esta semana, al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2019, ejecutado por el Municipio de Punta Arenas a través de la Oficina Comunal de la Mujer, y financiado en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg.
El programa busca contribuir a la inserción laboral de las mujeres, entregando diversos instrumentos y herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso al mercado laboral y fortalecer su autonomía económica.
“Las 160 mujeres seleccionadas para el programa, tendrán la oportunidad de acceder a diversos beneficios enfocados en mejorar sus competencias laborales. Por lo tanto, aquellas trabajadoras dependientes e independientes contarán con instancias de capacitación por medio del Sence, Enap y el propio Municipio, apoyo legal y psicológico gratuito; talleres complementarios con diversas instituciones de la red pública y privada de la comuna; evaluación dental y oftalmológica; derivación al programa Más Sonrisas, entre otras alternativas. Hay que hacer presente que este programa se suma a una serie de acciones que se encuentra desarrollando la Oficina Comunal de la Mujer, para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.
Por su parte, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Fabiola García, indicó que: “Estamos muy contentas por la alta convocatoria que hubo para postular a este programa, lo que para nosotras como SernamEG nos refrenda la importancia de su existencia y permanencia como herramienta de apoyo para minimizar las brechas a las que deben enfrentarse las mujeres cuando buscan incorporarse al mundo laboral. Realzamos también la alianza estratégica con el Municipio de Punta Arenas, con quiénes por más de una década hemos trabajado para que más mujeres alcancen su autonomía económica”.
El programa cuenta con un financiamiento municipal superior a los 8 millones de pesos, además de un monto superior a los $17 millones, aportados por Sernameg.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top