Deportes

Piñera le agradece a la Baby Roja: “Nos llenaron de orgullo, de emoción, de alegría”

  • El Mandatario recibió al equipo que dirige Hernán Caputto en La Moneda y lo proyectó como la generación del 2030.

En La Moneda recibió este martes el Presidente Sebastián Piñera a la selección Sub 17 tras su clasificación al Mundial que se realizará en Brasil en noviembre próximo.

“La verdad es que nos llenaron de orgullo, nos llenaron de emoción, nos llenaron de alegría”, les dijo Mandatario a los integrantes y el cuerpo técnico del combinado en el marco del reconocimiento a los deportistas en la sede de gobierno.

En un tono cercano y familiar, la máxima autoridad del país les reconoció que había seguido atentamente la campaña. “Les quiero contar que mi mujer, Cecilia (Morel), está en España, así que, como soltero, tuve la oportunidad de ver todos los partidos y disfrutarlos a altas horas de la noche, porque yo los grabó y cuando llegaba mi casa, veía esos partidos muy emocionantes, partidos difíciles, pero después salió lo mejor de esta selección“, destacó.

Para dar prueba de que siguió atentamente el Sudamericano, el Presidente detalló los encuentros que le resultaron llamativos. “Hubo un partido que fue notable, por lo maravilloso, y otro sobre el cual tengo algunas dudas. El partido notable fue la remontada frente a Uruguay, después de ir perdiendo 2-0 con los uruguayos, meterles cuatro goles era algo que hacía mucho tiempo que yo no veía, y estoy seguro que interpreto a todos mis compatriotas, que llorábamos de alegría, emoción”, declaró.

Además, proyectó a la generación que encabeza Caputto como la base de la que deberá afrontar el Mundial de 2030, que Chile aspira a organizar en conjunto con Uruguay, Argentina y Paraguay. “Les quiero decir también algo: vayan preparándose muchachos, porque los vamos a necesitar en el 2030. Ustedes tienen 17 años ahora, van a tener 27, van a estar en lo mejor, en la cúspide de la carrera, cuando esperamos tener un Mundial de Fútbol, aquí en Chile”, afirmó.

También deslizó dudas respecto del encuentro entre Argentina y Ecuador. “Este equipo salió subcampeón y la verdad es que después de ver el partido, sobre el cual tengo mis dudas, que fue el partido final entre Argentina y Ecuador -vamos a tener que investigar qué pasó ahí- yo creo que Chile mereció ser campeón. Faltó un gol, un gol que le pudimos haber metido a Paraguay, o un gol más que pudieron haber metido los ecuatorianos a los argentinos”, expresó.

Luego, Piñera le dio valor al logro de la Baby Roja. “Pero en todo caso, ¿hacía cuánto tiempo que una Selección Sub17 no era subcampeón de América? Hacía muchos años, muchas décadas. Pero ahora viene el gran desafío, que es Brasil. Lo mejor que hemos logrado ha sido un tercer lugar en Japón, ésa es la gran meta y la gran esperanza que ponemos en ustedes”, planteó.

También elogió a Caputto. “Quiero decirles que los vamos a acompañar en estos meses, junto a Hernán Caputto, que ha sido un gran, gran líder, estratega, motivador. No sé qué les dijo en el entretiempo con Uruguay. ‘Inspiración y transpiración’, porque usted sabe que, en la vida, la inspiración es importante, pero la transpiración es también muy importante. Uno es el talento, la creatividad que la mostraron con mucha abundancia, y lo otro es el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio. Ustedes saben que la única parte donde la palabra ‘éxito’ está antes que la palabra ‘trabajo’ es en el diccionario. En la vida no es así.Primero hay que trabajar, esforzarse, entrenar para poder conquistar los triunfos que están conquistando”, añadió.

La Tercera | Autor: Christian González

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top