Region

Sercotec Magallanes abre convocatoria al fondo concursable CRECE 2019 en Puerto Natales

  • La convocatoria que abrió el 16 de abril culmina el 7 de mayo, entrega hasta 6 millones de pesos para inversiones y gestión empresarial.

Con el objetivo de descentralizar la Región, Sercotec Magallanes llegó hasta Puerto Natales para realizar el lanzamiento regional del fondo concursable CRECE 2019, instancia que abrió convocatoria el 16 de abril y busca potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Señalar que este fondo está dirigido a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría frente al SII y financia hasta $6.000.000 para inversión y gestión empresarial con un cofinanciamiento de 30%.

Al respecto, la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, señaló que “tal como nos ha pedido nuestro Presidente, el tema es descentralizar, por eso estamos hoy día lanzando uno de nuestros programas más importantes como es el Crece, aquí en este hermoso Puerto Natales. Comentar que los requisitos para postular son tanto para hombres como para mujeres con iniciación de actividades en primera categoría, que ya tengan un negocio formado y tengan ventas superiores a las 200 UF anuales e inferiores a las 25.000 UF. Ahora el formulario es mucho más amigable, ya no está ese formulario que comentamos de 154 preguntas, sino que son solamente 11 preguntas, más un video selfie que se puede grabar de forma totalmente casera”.

cof_vivid

Además, la directora regional realizó una invitación a los emprendedores, micro y pequeños empresarios para que puedan visitar nuestros Centros de Negocios Sercotec ubicados en las 4 provincias, pero en especial “los invito a que puedan ir a nuestro Centro de Negocios Sercotec que está ubicado en Barros Arana 212 (Puerto Natales), donde están todas las capacitaciones y talleres totalmente disponibles para que usted pueda postular de la forma más sencilla que tenemos”.

El lanzamiento del CRECE este año en Magallanes se realizó en Puerto Natales, específicamente en la heladería “Gonia Ice Cream Rolls”, la cual está ubicada en Miraflores 1041 y su dueña Natali Parada, quien fuese beneficiario de este fondo el 2018 comentó “postulé el año pasado al CRECE 2018, al gastronómico principalmente y bueno, me benefició un montón los 6 millones de pesos. Se pudieron adquirir maquinarias, habilitación de infraestructura y acciones de marketing”.

Además, la beneficiaria realizó un llamado a todos los micro y pequeños empresarios de la Región a postular al fondo. “A todos los emprendedores que se la jueguen, que postulen, que lean bien las bases y más ahora que con la nueva modalidad del Pitch es mucho más sencillo. Así que, que solamente postulen”.

Importante señalar que la convocatoria abrió el martes 16 de abril a las 12:00 horas y culmina el martes 7 de mayo a las 15:00 horas.

Destacar que los fondos concursables de Sercotec 2019 mejoraron su forma de postular, reduciendo el cuestionario de 154 a 11 preguntas, unificando la plataforma para postular ya que todo se realiza a través de www.sercotec.cl, eliminando el papeleo, y el postulante tiene que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio, que se denomina Pitchñ.

cof_vivid

Asimismo, cabe mencionar que la Dirección Regional  de  Sercotec Magallanes está realizando talleres de Apoyo a la Postulación para todos los fondos concursables 2019 del servicio en todas las provincias de la región de Magallanes y Antártica Chilena. También puedes ingresar a apoyopostulación.sercotec.cl, donde encontrarás detalles de las postulaciones 2019.

Para más información y apoyo en la postulación, visítanos en la Dirección Regional de Sercotec Magallanes ubicada en Calle Roca 817 oficina 24 o llama al 61 2 244570 / 229951. Además, puedes visitar nuestros Centros de Negocios Sercotec ubicado en las 4 provincias de la Región.

Comunicaciones Sercotec Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top