Region

Minvu rindió Cuenta Pública en San Gregorio destacando cobertura territorial de sus proyectos

  • Las autoridades de la cartera informaron la ejecución de un presupuesto superior a los 44 mil millones de pesos, lo cual posibilitó el desarrollo de proyectos urbanos en todas las capitales provinciales y el otorgamiento de 1.288 subsidios habitacionales en la Región.

Punta Arenas, 24 de mayo de 2019. La Cuenta Pública Participativa Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, fue rendida este jueves en la escuela de Villa Punta Delgada, comuna de San Gregorio y transmitida en directo desde la cuenta de Facebook Serviu Magallanes, cumpliendo así con la disposición gubernamental de descentralizar este mecanismo de participación ciudadana.

La actividad fue encabezada por el Seremi Minvu José Miguel Horcos y el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, contando con la participación del alcalde de la comuna, Edgar Cárcamo, autoridades civiles y militares, representantes del Consejo de la Sociedad Civil del Serviu y de la comunidad de San Gregorio.

El Seremi Horcos, destacó que la correcta ejecución presupuestaria del 2018 permitió el incremento de un 25 por ciento para el presente año, elevándose a 55.226 millones de pesos “Quisimos dar una muestra de que estamos presentes como Minvu en todas las comunas de la Región de Magallanes y quisimos venir a San Gregorio para relevar la importancia de la ejecución de obras que tenemos en la Región”. Agradeció de igual forma “el trabajo de los funcionarios del Serviu y de la Seremi, porque se han comprometido con una gestión que está al servicio de la gente que más lo necesita”, acotó.

A su vez, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Dubalio Pérez, valoró la alianza con el Gobierno Regional para la urbanización de conjuntos habitacionales e importantes obras urbanas, así como el trabajo conjunto con los Municipios, haciendo posible un desarrollo equitativo del territorio, siendo un claro ejemplo de ello la comuna de San Gregorio.

En este sentido, agregó “Estamos muy contentos de efectuar esta actividad en la comuna de San Gregorio, cumpliendo con lo solicitado por el Presidente de la República y por nuestro Ministro, de descentralizar las Cuentas Públicas y también nuestras obras. Y al mismo tiempo, por el cariño que tenemos a San Gregorio, una comuna en pleno desarrollo que cuenta con una importante inversión ministerial y el compromiso del alcalde para la ejecución de estos proyectos”.

En dicha comuna, se construye la Plaza de Armas que luce un diseño con pertinencia cultural, y que cuenta con una inversión sectorial y FNDR de 1.957 millones de pesos.  Además se ejecuta un presupuesto de 3.099 millones de pesos, para la construcción de un hito de acceso a Villa Punta Delgada, el mejoramiento del circuito cívico existente, mejoramiento de calles, conservación de una multicancha y actualización del Plan Regulador Comunal.

Un aspecto relevante fue la presentación de una propuesta habitacional que se formulará para los residentes en la comuna, cuya tipología de viviendas rescata el estilo arquitectónico de la estancia magallánica.

A su vez, el alcalde Edgar Cárcamo expresó “Quiero agradecer que la cartera de Vivienda, que maneja tantos recursos, haya puesto la mirada en San Gregorio y haya decidido a nivel regional, hacer su Cuenta Pública acá con nosotros. Eso nos ha permitido tomar conciencia del nivel de inversiones que ha hecho el Minvu en la Región y por supuesto considerar lo que ha invertido en San Gregorio, lo que nos llena de satisfacción y orgullo”. Finalmente el edil agradeció el trabajo desarrollado por las autoridades de la Seremi Minvu y el Serviu y los equipos humanos que ambos lideran.

Finalmente, la presidenta del consejo de la sociedad civil del Serviu, Maricela Vargas, destacó haber asistido a la Cuenta Pública para conocer el detalle de los proyectos ejecutados el 2018 y conocer los avances que se registran en las obras que construye el Minvu en San Gregorio, de manera de informar correctamente a las bases.

El encuentro contó con una instancia participativa presencial, recogiendo además las consultas efectuadas a través del Facebook Serviu Magallanes, opción que se extenderá hasta el miércoles 29 de mayo. Luego de ello, las preguntas y respuestas se integrarán al documento final de la Cuenta Pública correspondiente a la gestión 2018

Minvu Cuenta

Comunicaciones Serviu | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top