Deportes

El paraatletismo sumó medallas y récords para Magallanes en los Juegos ParaNacionales

  • Diego Salazar, Miriam Pérez, y Roberto Antipani consiguieron preseas en el primer día de competencia de su disciplina.
  • Además, el balonmano mujeres empezó con un triunfo sobre la región de Coquimbo.

La delegación de Magallanes sigue cosechando buenos resultados en los Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizan en Santiago. Ahora, este jueves, fue el turno del paraatletismo para celebrar gracias a sus tres medallas de oro, una de plata y un bronce.

En el inicio de las competencias de la disciplina, realizadas en el Estadio Mario Recordón, Diego Salazar fue el primero en salir a la pista para competir en los cien metros planos de las clases T35 -T36-T63 y quedó en el tercer lugar, aunque pudo sumar récord nacional en la categoría T63 con un tiempo de 20.03 segundos.

“Muy contento. A pesar que vengo con una lesión en el muñón, traté de dar lo mejor que pude y conseguí medalla. Estoy muy sorprendido”, dijo el paraatleta magallánico tras su bronce.

Luego, Salazar compitió en el lanzamiento de la bala y de la jabalina y demostró que son sus especialidades, consiguiendo oro en ambas pruebas con récord nacional de su clase gracias a sus marcas de 8.25 y 23.80 metros, respectivamente.

Además de los dos primeros lugares conseguidos por Diego Salazar, Roberto Antipani también sumó un oro a la delegación Magallanes tras ganar los 1500 metros planos. En tanto, Miriam Pérez, quien venía de una gran actuación en los Juegos de la ParaAraucanía, ratificó sus buenos resultados con la medalla de plata en el lanzamiento del disco, logrando récord nacional en la categoría F64 con una marca de 17.35 metros.

Sobre la actuación del paraatletismo, la Seremi del Deporte, Odette Callahan, manifestó su alegría: “ya lo mencionábamos con lo realizado por el paratenis de mesa y sus cuatro medallas, todos estos buenos resultados en el deporte paralímpico servirán para que más personas en situación de discapacidad se interesen y acerquen al deporte. Ojalá la cantidad de deportistas paralímpicos vaya creciendo y que estos Juegos ParaNacionales sean una gran experiencia para los que viajaron, considerando que es una tremenda instancia para medirse con los mejores del país”.

Otra de las disciplinas que comenzó a competir durante este jueves fue el balonmano mujeres, quedándose con el triunfo sobre la región de Coquimbo con un marcador de 42 a 17.

Comunicaciones Ministerio del Deporte | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top