Nacional

Activistas bloquean operación del gigante petrolero British Petroleum

  • Barco de Greenpeace lleva diez días bloqueando las perforaciones de la plataforma de British Petroleum

Martes 18 de junio, Esta madrugada, nuevamente activistas de Greenpeace bloquearon la operación del gigante petrolero British Petroleum.  Por décimo día consecutivo, Greenpeace logró forzar la plataforma de la compañía para que no tuviera más opción que dar una tercera vuelta en U y alejarse de un importante sitio de perforación petrolera en el Mar del Norte.

A pocas millas del sitio de perforación y después de haber viajado más de 500 millas náuticas desde el sábado, la plataforma realizó otro giro en U y ahora se dirige a la costa.

Dos botes inflables se han desplegado desde el barco Arctic Sunrise de Greenpeace con activistas a bordo que sostienen pancartas donde se lee: “Emergencia Climática”.

Desde el sábado, el Arctic Sunrise ha permanecido entre la plataforma de 27,000 toneladas y el campo de perforación Vorlich en la costa de Escocia, donde British Petroleum planea perforar un nuevo pozo para acceder a 30 millones de barriles de petróleo.

Greenpeace ahora ha detenido exitosamente a BP de perforar el pozo durante diez días. Los activistas del clima realizaron la plataforma en Cromarty Firth durante siete días, desde el domingo 9 de junio hasta el viernes pasado. El sábado, el Arctic Sunrise llegó para perseguir la plataforma.

Hasta el momento, once activistas de Greenpeace han sido arrestados, cinco aparecieron en el Tribunal del Alguacil de Tain ayer acusados de violación de la paz y fueron puestos en libertad bajo fianza. Tres fotógrafos independientes también fueron arrestados pero posteriormente liberados.

La activista por el clima de Greenpeace Internacional, Sarah North, a bordo del Arctic Sunrise declaró que:

“Esta plataforma petrolera está atrapada en un bucle, al igual que el modelo de negocios de BP, pero no estamos aquí para jugar juegos. Solo se necesita hacer urgentemente un giro en U que deje atrás el petróleo que destruye el clima y avancemos hacia las energías renovables. Hay un creciente movimiento global que pide el fin de la era del petróleo por nuestra salud, nuestro planeta y nuestro futuro. Estamos decididos a utilizar todos los medios pacíficos disponibles para detener esta plataforma”.

Comunicaciones Greenpeace

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top