Deportes

Judoca magallánica ya se prepara en Santiago para los Juegos Olímpicos de Nápoles

  • Sasha Muñoz se encuentra entrenando junto al resto de la delegación chilena que competirá entre el 3 y el 14 de julio en Italia.

Las Universiadas -o Juegos Olímpicos Universitarios- son los eventos deportivos internacionales que se realizan cada dos años y que reúnen a deportistas universitarios de todo el planeta. Estos juegos son organizadas por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y para esta versión 2019 la ciudad sede será Nápoles, en Italia, entre los días 3 y 14 de julio, donde Chile estará presente.

Nuestro país, que emprenderá rumbo a Italia el próximo 1 de julio, participa en esta instancia, a través de su plataforma Ligas Deportivas Educación Superior, y su intervención se concreta por un trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes, quienes aportan con 250 millones de pesos, y a la Federación Nacional Universitaria de Deportes – FENAUDE, que es miembro de la Federación Internacional Universitaria de Deportes – FISU, y quienes tienen la representación internacional de Chile ante FISU.

Para este año 2019 se contempla la presencia chilena en estos Juegos Olímpicos Universitarios en las disciplinas de atletismo, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa, todos en mujeres y hombres, además del vóleibol masculino y la presencia de la esgrima, disciplina invitada por FENAUDE dado el interés mostrado por dicha Federación de participar, a su costo.

En total serán 73 deportistas los participantes y entre ellos destaca la presencia de la única estudiante de la región de Magallanes, la judoca Sasha Muñoz, de la Universidad de Magallanes quien competirá entre el 4 y el 7 de julio en Nápoles.

Sobre su presencia en Nápoles, Muñoz indicó desde Santiago, donde ya se encuentra entrenando junto al resto de la delegación nacional para este importante evento, que “es un honor y un orgullo competir en un evento de esta magnitud. Estoy muy satisfecha por lo que he hecho en la previa y que gracias a ello me gané el derecho de representar al país”.

La judoca, quien competirá el 5 de julio en la categoría -57 kilos, se refirió, además, a las expectativas que tiene el equipo de cara a Nápoles 2019, afirmando que “confío mucho en el equipo que se ha conformado y sé que cada uno va a dar el mil por ciento para representar al país y a sus universidades. Yo voy con la idea de avanzar y aprovechar esta experiencia donde te podrás medir ante grandes exponentes”.

En tanto, la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan, se refirió a la oportunidad que tendrá Sasha Muñoz con su viaje a Italia y manifestó que “su clasificación a los Juegos Olímpicos es un tremendo logro para ella y también para el judo de la región, disciplina que nos ha dado grandes resultados y que ha demostrado durante años que van en el camino correcto. Esperemos que saque el máximo provecho a esta chance que tiene de representar a los magallánicos y también a la Universidad de Magallanes”.

sasha

Comunicaciones Mindep | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top