Region

Entrega de sus vivienda a nuevos dueños de casa de Pioneros 3

  • Un centenar de familias de Punta Arenas se convirtieron en propietarias de departamentos sin deuda
  • El condominio Pioneros 3 está conformado por 5 edificios de departamentos de 56 metros cuadrados, con calefacción central, 3 dormitorios, estar comedor, logia, baño y cocina equipada.

Ubicado a pasos de la intersección de las Avenidas Martínez de Aldunate y Jorge Alessandri, se ubica el nuevo condominio Pioneros 3, entregado el mediodía de este viernes a 100 familias que obtuvieron subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

La ceremonia de corte de cinta estuvo encabezada por el Intendente José Fernández, el Seremi Minvu José Miguel Horcos y el director regional del Serviu, Dubalio Pérez y contó con la asistencia de la Diputada Sandra Amar, el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, autoridades y consejeros regionales.

En su mensaje a los nuevos propietarios, el Seremi Minvu destacó la entrega de conjuntos habitacionales bien conformados y equipados, cercanos a zonas de servicios. La autoridad anunció además, que los Ministros de Vivienda y Urbanismo y Hacienda Cristian Monckeberg y Felipe Larraín “aprobaron este jueves, 15 mil nuevos subsidios a nivel nacional, aportando al bienestar de las familias y a la reactivación económica del país”.

La construcción del nuevo conjunto habitacional contó con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 108 mil UF, más un ahorro de 85 UF promedio, aportado por cada postulante. Esto equivale al otorgamiento de subsidios habitacionales por un monto cercano a los 30 millones de pesos para cada beneficiario.

Respecto a esta obra, el Intendente Fernández expresó “Estos departamentos se suman a los ya entregados y son una muestra del compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de llegar a 4200 soluciones habitacionales durante este periodo de Gobierno. En esto vamos avanzando, ya estamos sobre las mil soluciones entregadas así que estamos muy contentos al ver lo felices que están las familias que hicieron un gran esfuerzo ahorrando más de 2 millones de pesos”.

A su vez el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, invitó a las familias a hacer un correcto uso del subsidio habitacional otorgado, habitando sus departamentos sin deuda y propiciando un clima de sana convivencia entre vecinos.

El conjunto habitacional pose áreas verdes con equipamiento e iluminación, estacionamientos, cierre perimetral en reja metálica y calle Interior pavimentada.

2

Comunicaciones | SERVIU Magallanes y Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top