Deportes

Laguna Blanca vivió exitosa Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte

  • Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una mañana con actividades recreativas llevadas a cabo en el gimnasio de la comuna en Villa Tehuelche. En la jornada, además, se lanzó el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte.

La comuna de Laguna Blanca vibró este miércoles con una nueva versión de las Ferias de Promoción de Actividad Física y Deporte, actividad llevada a cabo en el gimnasio de Villa Tehuelche y organizada por la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena.

Luego de las ferias realizadas en Punta Arenas y Puerto Natales durante mayo y junio, respectivamente, ahora fue el turno para los alumnos de la Escuela Diego Portales de disfrutar de una mañana llena de actividades recreativas que buscan incentivar los hábitos saludables y llevar una vida ligada a la actividad física y deportiva.

Por lo mismo, y gracias a la colaboración del Instituto Nacional del Deporte, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Junaeb, Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Laguna Blanca, los niños, jóvenes y adultos de Villa Tehuelche pudieron disfrutar de juegos inflables, circuitos de psicomotricidad, un campeonato de tenis de mesa, concursos de baile y salto de la cuerda.

“Estamos muy felices de seguir recorriendo la región de Magallanes y la Antártica Chilena con las Ferias de Promoción de Actividad Física y Deporte, una instancia que pretende fomentar hábitos de vida saludable a través de distintas actividades recreativas y, a la vez, nos permite descentralizar la práctica de actividad física”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan Barrientos.

Además, la actividad desarrollada este miércoles en el gimnasio de Villa Tehuelche sirvió para lanzar el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte de Laguna Blanca, el que se trabajó durante el 2018 con un diálogo participativo y que este 2019 se puso en marcha para mejorar la planificación y gestión deportiva según las propias necesidades de la comuna.

El instrumento de planificación es impulsado por el Ministerio del Deporte y en Laguna Blanca consideró como ejes la creación de un calendario permanente de actividades, fortalecer la formación deportiva en edad preescolar y escolar, y generar espacios de asociatividad deportiva.

“El día de hoy quisimos revelar el trabajo que venimos desarrollando en conjunto con los habitantes de la comuna y el Ministerio del Deporte a través Un Plan Deportivo Comunal. Así logramos ejecutar esta feria deportiva, la que fue de gran éxito y contó con la participación intergeneracional de niños y adultos. Sabemos que la actividad física y deportiva contienen componentes significativos de participación social, por lo que extendemos nuestros agradecimientos a la Seremi del Deporte por la asesoría técnica que han empleado para que podamos desarrollar esta línea desde el municipio”, señaló la Directora de Desarrollo Comunitario, Carola Ampuero.

Ahora, tras llevar a cabo las Ferias de Promoción de Actividad Física y Deporte en Punta Arenas, Puerto Natales y Laguna Blanca, en los próximos meses se realizarán en Cerro Sombrero y Puerto Williams.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Mindep Magallanes.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top