Region

Más de 200 personas aprendieron técnicas para comercializar por internet

  • Sercotec Magallanes, a través de su Centro de Negocios Punta Arenas, realizó actividad que busca darle mayores oportunidades a los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la Región.

Más de 200 personas participaron activamente ayer del Taller E-Commerce “Sube Tu Negocio a Internet”, instancia realizada por Sercotec Magallanes a través de su Centro de Negocios Punta Arenas y que tuvo de relator a Carlos Doyhamberry, ingeniero comercial y experto en negocios digitales, quien explicó cómo comercializar productos y servicios a través de internet.

Al respecto, la directora regional de Sercotec Magallanes, comentó “hoy lo que nos convoca es un taller de E-Commerce y como bien comentaba Carlos Doyhamberry (durante su taller), aquí el tema de las redes sociales es infinito, no tenemos límites y la importancia que hay para las ventas. Sabemos que emprender no es fácil y hoy día este taller nos ha ayudado mucho para abrir otras oportunidades, otras puertas y cómo poder comercializar de mejor forma nuestros productos. Así que muy feliz con la convocatoria que hemos tenido hoy día y con este taller de tan alta calidad”.

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien escuchó atentamente el taller y participó en la ronda de preguntas, manifestó “estamos hablando de lo que hoy la lleva, el E-Commerce. Hemos visto como muchas de las tiendas grandes están cerrando o las están achicando, justamente porque esto es una marea que no va a parar y lo importante es que nuestros emprendedores, desde el más pequeño al mediano, también sepan cómo ofrecer sus productos de muy buena calidad por estas nuevas vías. Nosotros somos una generación pre internet, pero hoy finalmente vemos que todos los Millennials, los que toda esta gente que tiene menos de 30 años, compran solamente por internet. Por tanto, esto es una ola que no para, por el contrario, tenemos que adaptarnos y por eso es que es muy importante que Sercotec Magallanes esté generando estas instancias para que nuestros emprendedores no queden debajo de la ola, sino que estén arriba justamente, buscando las nuevas formas de poder vender sus productos”.

Sercotec Taller (1)

A su vez, el relator Carlos Doyhamberry, explicó la metodología realizada ayer en el taller. “Una mezcla entre conocimiento técnico y también un relato de la historia de un emprendedor real, un emprendedor que comenzó un negocio, primero un negocio físico, lo convirtió en un negocio digital y fracaso porque no sabía hacerlo, por lo tanto, tuvo que retomar nuevamente con nuevos conocimientos la forma de hacerlo y es lo que está demostrado un poco acá y explicado para que ellos puedan entender de qué manera pensar y no fallar desde un comienzo” señaló.

Agregando, que el internet es muy importante para la comercialización de los productos y servicios de nuestros emprendedores, micro y pequeños empresarios, porque “les da la posibilidad de emprender con mucho menos capital que con una tienda física y les da también la oportunidad de poder vender a lugares muchos más alejados, que los lugares que pueden acceder con la tienda física. Además, a través de internet pueden dar a conocer su negocio y pueden también dar a conocer las oportunidades de negocio para conectarse con otras personas. Por ejemplo, en el caso del E-Commerce pueden crear otros negocios, cómo es la logística, el despacho, ellos pueden encargarse de su propio negocio y tener algún hermano que se dedique a la entrega de los productos por ejemplo”.

Los y las participantes al taller aprendieron y se nutrieron de los consejos entregados por el expositor. Una de ellas, María Pastora Sandoval, comentó “muy bueno, muy ilustrativo, sobre todo porque hay muchas personas que le tienen miedo al E-Commerce y es una herramienta muy positiva. Aparte lo bueno es que nos sacó el miedo también, de que no hay que ser ni programadores, ni saber diseñar sitios web, sino que simplemente en primera instancia, acoplarse a los que ya saben, a los que ya distribuyen y después lanzarse, ir probando y no tener miedo probar”.

Floan Luna, fue otro de los asistentes a la actividad, quien explicó “estos son conocimientos que vienen con toda esta revolución digital, que está demandando que uno adquiera nuevas competencias y es súper importante conocer testimonios de personas que ya han pasado por eso. Vienen de Santiago, él trabajo con grandes tiendas, conoce los Marketplace, que son para vender por internet y eso es súper importante”.

Sercotec Taller (2)

Por último, Iván Peña, emprendedor y también asistente a la instancia, a afirmo “me pareció bastante interesante, cultural. Es una herramienta que hoy en día todos debiesen conocer y tener asesoría, porque, se dijo en el taller, el comercio va para allá, grandes tiendas de la Región están cerrando, no por problemas de ventas, sino porque las personas están cada día adquiriendo los productos mediante internet. Entonces, la iniciativa es súper buena, importante y para que toda la comunidad se envuelva con este comercio electrónico, que viene pegando súper fuerte”.

Importante destacar que Carlos Doyhamberry, tiene más de 15 años de experiencia en E-Commerce y Marketing Digital; fue gerente de ventas en deremates.com y mercadolibre.com; además, fundó ClickMagic, la primera empresa que trajo las últimas tecnologías de marketing digital para E-Commerce en Latinoamérica; y actualmente es el gerente general de ThingThanks, una empresa de estrategia digital.

Para más información de nuestros Centros de Negocios Sercotec visita www.centroschile.cl, donde podrán encontrar capacitaciones, talleres y asesoría en cada una de las provincias de nuestra Región.

Comunicaciones Sercotec Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top