Region

Peritajes submarinos de Barcaza Navsur 4 logran 30 por ciento de avance

  • La Tercera Zona Naval informa que hoy domingo 7 de julio, a las 13:20, horas se iniciaron los peritajes submarinos de la Barcaza Navsur IV, embarcación que el 5 de mayo se hundió en el sector de Seno Skyring, a una profundidad de 106 metros.

Tal como dispuso la Gobernación Marítima de Punta Arenas, durante esta semana se iniciaron las labores de reflotamiento por parte de la empresa encargada, las que fueron supervisadas por la Autoridad Marítima y permitieron elevar la nave a 13 metros de profundidad, lo que estableció condiciones óptimas y permitió un avance del 30 % de los peritajes submarinos.

Se efectuó la inspección pericial en los accesos de habitabilidad de babor y estribor, no siendo posible acceder por estribor debido a la deformación del acceso. En tanto, en babor se pudo ingresar con buzos y ROV, hasta un 30 % del total de las áreas de habitabilidad, considerando cocina, pañol de víveres y acceso a comedor de tripulación, debido a que se encuentra totalmente obstruido por materiales sólidos. Quedaron pendientes los camarotes de babor colindantes al comedor de tripulación y los dos camarotes de proa babor y estribor. No se pudo acceder a la sala de máquinas por las escotillas de babor ni estribor, por lo que se ingresó con un robot submarino, permitiéndose inspeccionar un 40 % del espacio.

El Capitán de Puerto de Puerto Natales, Capitán de Corbeta LT Octavio Valenzuela, se constituyó en el lugar y aseguró que las labores continuarán durante la próxima semana. “Dependiendo de las condiciones meteorológicas, se estima seguir con los trabajos de acuerdo a la planificación presentada por la empresa, para llevar la embarcación superficie. Esto permitiría el ingreso a las áreas no inspeccionadas de la nave”, informó.

Los familiares de los tripulantes desaparecidos se encontraban en el área y han estado permanentemente al tanto de todos los procedimientos efectuados, a través del canal oficial de información.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Armada de Chile | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top