Entretención

Concurso de dibujo #500años del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes

  • A partir de este lunes 08 y hasta el 21 de julio, la invitación es a alumnos de primero básico a cuarto medio a dibujar y poder retratar lo que significa para ellos este importante hito de relevancia cultural internacional.

En el marco de la conmemoración de los 500 años de la épica travesía liderada por Hernando de Magallanes, y el descubrimiento del Estrecho, Espacio Urbano y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas prepararon un especial concurso que busca conmemorar este hito, a través de dibujos de niños y jóvenes de distintos colegios de la ciudad.

La iniciativa, que convoca a partir del 8 al 21 de este mes, contempla la participación tres ciclos: de primero a cuarto básico; de quinto a octavo y de primero a cuarto medio, quienes pueden asistir al centro comercial para realizar sus creaciones artísticas que simbolicen lo que significa para ellos el descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

“Como ya es de conocimiento público para la región de Magallanes, como municipio estamos organizando y llevando a nuestra comunidad, la importancia de la conmemoración del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. En esta oportunidad, queremos invitar a los niños y jóvenes a sumarse a esta actividad, la cual fomenta nuestra cultura local”, señaló Claudio Radonich, Alcalde de Punta Arenas.

Desde el 22 al 25 de julio, se exhibirán todos los dibujos en Mall Espacio Urbano Pionero, instancia en la que los visitantes podrán votar por su favorito y seleccionar las mejores piezas que pasarán directamente a la final.

“Como Espacio Urbano tenemos un fuerte compromiso con la cultura local y nuestros niños. Por lo mismo, estamos felices e invitamos a toda la comunidad y a nuestros vecinos, a participar de este concurso de dibujo, que rescata el capital cultural único que tiene nuestra región”, agregó Antonio Toloza, Center Manager de Mall Espacio Urbano Pionero.

El 26 de julio no te puedes perder la premiación oficial, para la cual se están preparando increíbles premios para los primeros tres lugares por ciclo. La selección de los finalistas y ganadores estará definida por un jurado local, quienes apoyan esta iniciativa cultural.

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top