Region

CORE se interioriza acerca de situación del ELEAM

  • Director del Servicio de Salud Magallanes, junto a representantes del SENAMA sostuvieron reunión con integrantes del CORE

Este martes, el Director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, junto a representantes del SENAMA, fueron convocados a una reunión con integrantes del Core, para interiorizarse sobre la situación que hoy se presenta por la licitación que busca una nueva entidad administradora del ELEAM.

En el encuentro, encabezado por el Presidente del CORE, en el que asistieron cinco Consejeros Regionales, se expuso el desarrollo del proceso de concursabilidad por parte del SENAMA, el que se encuentra hoy en proceso para toma de razón. Además, el Director del Servicio de Salud que la misión del mismo no contempla la administración de establecimientos de larga estadía y que la administración del ELEAM fue otorgada circunstancialmente.

Se dio cuenta de la situación contractual de los trabajadores del establecimiento (a contrata y honorarios) y su futuro laboral y la factibilidad de que sean absorbidos por el nuevo operador, como así también se mencionó la situación de otras instituciones que se ocupan de adultos mayores en la región y que están a cargo del SENAMA.

El Director Nelson Reyes señaló que los integrantes del Core presentes en la reunión para interiorizarse sobre la situación del ELEAM “estaban muy preocupados porque ellos habían hecho inversiones en este centro de salud y que este pudiera ser mal utilizado. Por lo tanto ellos querían asegurarse de que las prestaciones que habían estado haciendo a través del Servicio de Salud pudieran continuar o mejorar con el nuevo administrador”.

9-7-2019 core

Por su parte, el Presidente del CORE, Tolentino Soto, valoró la instancia de diálogo generada por los distintos actores involucrados en la administración del ELEAM para poder aclarar de primera fuente por parte del SENAMA, la visión que se tiene del proceso de licitación, sus implicancias para eliminar los prejuicios que se han divulgado hasta la fecha.

“Nos deja con nuevos antecedentes respecto a lo que el SENAMA está planificando en esta materia, la verdad es que, no es que el Servicio de Salud no haya querido hacerse cargo, ellos estaban administrando el ELEAM, según lo que nos han explicado los representantes del SENAMA, porque CONAPRAN lo traspasó”, explicó el Presidente del CORE.

Comunicaciones Servicio de Salud Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top