Region

Sercotec Magallanes realizó charla de Innovación y Reciclaje en Puerto Natales

  • El emprendedor nacional y fundador de anteojos Karün, Thomas Kimber, contó su experiencia de éxito y fracaso a cerca de 100 emprendedores, micro y pequeños empresarios de la Provincia de Última Esperanza.

Exitosa y provechosa charla de “Innovación y Reciclaje” realizó Sercotec Magallanes este miércoles en Puerto Natales a través de su Centro de Negocios, instancia que fue dictada por el emprendedor nacional y fundador de anteojos Karün, Thomas Kimber, y que además contó con la participación del destacado periodista Amaro Gómez-Pablos como facilitador.

“Conversamos del camino de emprender, que es emprender, que emprender no tiene solo que ver solamente con armar una empresa, tiene que ver con superar sus propios miedos y armar un camino propio; y de las cosas difíciles de emprender, yo creo que muchas veces se habla de lo lindo, de lo bacán y lo cool, pero hay que ser súper consciente de que es un camino difícil y acarrea mucha responsabilidad. Así que era una invitación abierta a que nos motiváramos, que viéramos el emprendimiento como una oportunidad de colaboración y de mejorar la sociedad en la que vivimos y no solamente como algo de ganar plata”, manifestó Thomas Kimber.

Además, explicó cuál fue su clave para el éxito y afirmó que “depende de la razón por la que uno emprende, porque si uno emprende para ganar plata, creo que en los meses que uno no ve plata, uno quiere tirar la toalla. Si uno emprende por algo más profundo que eso, la plata pasa a ser una herramienta que va y viene no más, entonces creo que tiene que empezar por eso y hay que entender que hay que ser paciente. Yo llevo 7 años trabajando en esto, desde que empecé dije que me iba a demorar 10 años para que esto esté estable, todavía me quedan 3 años. Así que, los invito a ver las cosas con una visión de largo plazo y no de corto plazo”.

Foto 3

Por su parte, la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, señaló que “sabemos que emprender no es fácil, justamente por eso es que queremos que otros emprendedores vean las experiencias de otros que han pasado, tanto por el fracaso, como también han sido unos emprendedores totalmente exitosos. Todos tenemos preocupaciones, tenemos miedos al momento de emprender, hay muchas dudas y para eso estamos como Sercotec, Servicio de Cooperación Técnica, a través de nuestros Centros de Negocios Sercotec, donde entregamos todas las herramientas, todas las capacitaciones necesarias, para que el día de mañana a través de los diferentes programas que tenemos como Sercotec, las personas puedan postular a nuestros fondos concursables y así poder colaborar y contribuir a realizar los sueños, hacerlos posibles, de cada uno de los emprendedores”.

Señalar que Thomas Kimber comenzó este proyecto en 2012 y actualmente sus lentes se comercializan en cerca de 10 países de todo el mundo, donde también a través de su producto, se entrega un mensaje de cuidado al medio ambiente.

Para más información de las actividades que realiza el “Centro de Negocios Sercotec Puerto Natales”, visita Facebook e Instagram; además, para ver todas las instancias que genera Sercotec en la Región, tenemos las redes sociales de “Sercotec Magallanes” en Facebook, Instagram y Twitter.

Foto 1

Comunicaciones Sercotec | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top