Region

¡Yo te cuido, y tú me cuidas!

  • Párvulos y familias promueven conductas de prevención y autocuidado.
  • Comunidad educativa del jardín infantil Hipai Yefacel, busca normalizar, a través del juego, la prevención de accidentes y el cuidado integral de las personas.

Promover una cultura de autocuidado y prevención en comunidad, es parte esencial del trabajo que realiza el equipo educativo del jardín infantil Hipai Yefacel de Fundación Integra, favoreciendo iniciativas en las que, a través del juego, los párvulos y sus familias, conocen y adoptan distintas conductas orientadas al cuidado y seguridad de la comunidad educativa, como parte de su sello pedagógico “Convivencia Bientratante”.

En ese sentido, la comunidad educativa vivió una semana orientada a la prevención y autocuidado de los párvulos y equipo educativo, cerrando con broche de oro sus actividades con una mini plaza ciudadana que contó con la participación de Bomberos, Carabineros, PDI y profesionales del cuidado dental.

La jornada lúdica partió con una demostración del quehacer de Wanda, la estrella de la unidad K9 antidrogas de la PDI en Magallanes, además de conocer las distintas formas en que la institución resguarda a la comunidad. Posteriormente, los párvulos pudieron convertirse en bomberos por un día, conociendo e interactuando con el equipamiento de rescate y combate de incendios de los voluntarios de la 4ª Compañía de Bomberos, “Bomba Croata”.

La actividad fue acompañada con recomendaciones entregadas por personal de Carabineros, en materia de seguridad vial y auto cuidado, especialmente, en situaciones que puedan afectar la integridad de los más pequeños, tales como transitar de forma imprudente por las calles, entre otras. Finalmente, los niños y niñas pudieron conocer las herramientas y recomendaciones para el cuidado e higiene dental entregados por una cirujano odontopediatra.

Durante la semana, los párvulos del jardín infantil conocieron los riesgos y medidas de prevención de accidentes al interior del jardín y sus hogares, e involucraron a los padres y apoderados para la elaboración de afiches que promuevan el autocuidado, acompañados por el especialista en la prevención de riesgos de la institución.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Integra | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top