Entretención

“Patagonia, tradiciones en toda generación”

  • El Conjunto de Proyección Folclórica “Arreboles de la Patagonia”, dirigido por Rosa Cárdenas Soto (Dirección general y de danzas) y Valeska Fuentes Marín (Directora Musical), realizó la Presentación de Cierre del Proyecto denominado “Patagonia, tradiciones en toda generación”.

Esta iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes FONDART en su modalidad Regional, línea Cultura Tradicional y Popular, año 2019.

Esta actividad se realizó el martes 23 de julio a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Punta Arenas, contó con un gran marco de publicó que significó el lleno total del recinto.

Nos acompañó el alcalde de la comuna de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, el director regional de FOSIS Hernán Soto Muñoz, el representante de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Christian Muñoz, la directora de la Escuela República de Argentina Marianela Valderrama Ayán y la concejala de la comuna de Punta Arenas Verónica Aguilar (quién además realizó la locución del evento).

Primeramente se recibió un saludo en nombre de la Seremi Katherine Ibacache, luego se presentó el elenco Adolescente, coloquialmente llamados “Arrebolitos”, con el cuadro Polinesia (estrenado recientemente gracias a otro fondo gubernamental). Después dirigió unas palabras la directora General Rosa María Cárdenas, para dar paso al estreno del elenco Senior, con su cuadro Patagonia (16 integrantes).

Como número invitado, se presentó el cantante regional Jorge Risco, para finalmente dar paso al estreno del elenco musical adolescente, el que junto con los bailarines presentó su cuadro patagónico. (9 músicos y 18 bailarines).

El conjunto agradeció el apoyo de tantas personas, autoridades y amigos de esta agrupación folclórica y principalmente del financiamiento entregado por la Secretaría Regional Ministerial de Cultura, por medio del Fondart Regional año 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Arreboles de la Patagonia

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top