Region

Armada instala moderno equipamiento en ayuda a la navegación en angostura Kirke

  • Fueron más de 25 días, lo que duró la comisión de la Lancha de Servicios Generales ONA, que se desplazó a mediados de julio hacia la zona de la Angostura Kirke para ejecutar una importante misión; La instalación y modernización de una nueva señal marítima, en una de las zonas de navegación más complejas de la Tercera Zona Naval
  • La Angostura del Canal Kirke, es un delgado cuerpo de agua, de no más de 100 metros de ancho, puerta de entrada y conexión de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena con el resto del país.  De esta manera, se garantiza la seguridad y la integración física del territorio de las zonas dependiente de la Jurisdicción Tercera Zona Naval.

El trabajo se realizó en Isla Merino, que se encuentra ubicada al interior de la Angostura Kirke. Esta nueva señal será alimentada con energía eólica y solar, posee dos importantes modificaciones: la instalación de una estación meteorológica, y un correntómetro, un moderno instrumento de oceanografía de última generación que permite conocer la velocidad y dirección de las corrientes del agua.  Ambos instrumentos permitirán a los navegantes conocer detalles como la dirección y  la intensidad del viento, la temperatura, y la dirección y la intensidad de las corrientes, la temperatura del agua y las condiciones de mar, entre otras.

En total, en la comisión participaron más de 20 servidores navales, incluyendo personal especializado del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, buzos de la Base Naval de Punta Arenas, personal del Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas, y  personal de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas de la Armada, además, de la dotación completa de lancha ONA.

“La labor realizada durante esta comisión es de suma importancia, ya que la navegación por la Angostura Kirke es una de las más complejas de la jurisdicción, debido a que presenta corrientes de gran intensidad”, aseguró la Comandante de la Unidad, Teniente Segundo Litoral Katherine Caro.  “Es además, un trayecto de navegación muy utilizado por las naves que van o salen desde Puerto Natales, conectando a la XII región con el resto del país.  Por esto es de suma importancia las ayudas a la navegación en el sector, pues permite a los buques realizar con mayor seguridad este difícil paso”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Armada de Chile | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top